[Gvsig_usuarios] error de acceso a carpeta.

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Jue Sep 7 10:25:32 CEST 2017

Hola Mario,

parece que el problema se produce cuando se intenta acceder a las
preferencias del usuario para recuperar la ultima carpeta abierta.
Cuando es la primera vez que se hace en esa instalación de gvSIG, no
tiene ningún valor (null) y por eso falla cuando debe usar la carpeta
del usuario.

Lo estamos corrigiendo ya y estará funcionando en el próximo build.

Lo que puede hacer mientras el usuario es ejecutar un pequeño script que
hemos creado, para asignar el valor que toca a las preferencias.

Para hacerlo deberá arrancar el editor de scripts, desde el menú:

   Herramientas -> Scripting -> Editor de scripts

Y después en el editor de script acceder a:

   Archivo -> Nuevo

Debe poner un nombre de script, por ejemplo "patch_datafolder" y le da a
"Aceptar".

Aparecerá el código por defecto de un script, que debe borrar, y pegar
el siguiente código:

#------ Desde la línea siguiente a esta ----------------
# encoding: utf-8

import gvsig
from java.lang import System
from java.util.prefs import Preferences

def main(*args):
   x = Preferences.userRoot().node("gvsig.foldering")
   x.put("DataFolder", System.getProperty("user.home"))

#------- Hasta la linea anterior a esta ------------------

Después lo ejecutará, desde:

   Archivo -> Guardar y ejecutar

Una vez ejecutado ya deberá funcionar el botón de "Añadir" en el cuadro
de dialogo de "Añadir capa".

De todas formas, como te comentaba, en el próximo build ya estará
corregido.

Confírmanos si así le funciona.
Saludos,
    Mario