[Gvsig_usuarios] Enlace espacial

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Mie Abr 25 09:30:38 CEST 2018

Hola,

Para ello debes utilizar el enlace espacial por inclusión en polígono.
Debe generarte una capa nueva con los polígonos en los cuales tengas
puntos 'superpuestos' espacialmente. Ese geoproceso lo he usado
últimamente sin problemas. Yo lo que suelo hacer es crear un campo con
'1' (unos) para indicarle al ejecutar el geoproceso que cuente (count)
todos los elementos de ese campo y así saber el número total de puntos
que caen dentro de cada polígono.
De todos modos, comprueba que no trabajes con capas reproyectadas,
algunos geoprocesos dan problemas por ese motivo. En su caso puedes
exportar la capa reproyectada y la nueva generada ya estará en el
sistema de proyección de la Vista.

Saludos,
Alvaro