[Gvsig_usuarios] Help GVSIG Mobile

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara en mtop.gub.uy
Jue Abr 26 14:57:47 CEST 2018

Hola. Hasta donde sé (porque también manejamos el Juno, en nuestro caso el Juno 5D), dependiendo de qué software interno utilice, el Juno lleva Windows Mobile (con TerraSync) y Android (con TerraFlex, que trabaja con la nube de Trimble). Pero en este último caso las prestaciones son bastante limitadas (al menos para el uso que le damos aquí). Aún no entendemos por qué Trimble apuesta a Windows Mobile, cuando no tiene soporte a partir de Windows XP. Lo que se me ocurre por ahora es utilizarlos de forma complementaria pero separados. Consultaremos a Trimble de aquí, también, para tener otra opinión. Saludos,

Sergio Acosta y Lara
Departamento de Geomática
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY
(598)29157933 ints. 20329/20330
http://geoportal.mtop.gub.uy/
________________________________
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es <gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es> en nombre de Mario Carrera <mcarrera en gvsig.com>
Enviado: jueves, 26 de abril de 2018 7:21
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Help GVSIG Mobile

Hola Carlos,

por lo que entendemos estás preguntando por dos casos posibles. Uno sería insertar gvSIG Mobile dentro del propio Juno, pero esto solo sería posible si llevase Android 4.4 o posterior como sistema operativo.

Por otro lado, no sabemos si también querías saber la posibilidad de obtener en tu smartphone/tablet la posición indicada por el GPS externo. En ese caso haría falta un desarrollo que permitiese a gvSIG Mobile conectarse por bluetooth al GPS externo para obtener la información de la posición. De momento no se ha desarrollado, pero si hubiese alguna entidad interesada en financiarlo se abordaría.

Un saludo,
 Mario