[Gvsig_usuarios] Disgregar un plano

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Vie Ago 17 12:18:43 CEST 2018

Hola Martín,

sí, sobre una capa reproyectada al vuelo no puedes realizar edición ni
aplicar georpocesos, ya que realmente las coordenadas de esa capa son
otras, no las que tú ves en la Vista. En el caso de la edición, una vez
editas, y antes de finalizar la edición, si la exportas a nuevo SHP al
sistema de la Vista lo tendrás en el nuevo sistema. En el caso de los
geoprocesos debes reproyectar físicamente la capa primero, no al vuelo,
y luego ya aplicar los geoprocesos sobre la nueva capa.

En este post puedes ver toda la información:
https://blog.gvsig.org/2017/11/16/sig-aplicado-a-gestion-municipal-modulo-11-reproyeccion-de-capas-vectoriales/

Respecto al error al cortar el polígono, la polilínea debe traspasar
completamente la geometría, y si intentas pinchar sobre una de las
aristas y no tienes el snapping correcto es posible que estés pinchando
dentro del polígono. Mira el vídeo que te pasé con detalle por si
detectas el problema, y en este post puedes ver más sobre el Snapping:
https://blog.gvsig.org/2015/07/13/referencia-a-objetos-snapping-en-la-nueva-edicion-de-gvsig-2-2/

Saludos!

*Mario Carrera*

http://www.gvsig.com <http://www.gvsig.com/>