[Gvsig_usuarios] Fwd: Distribución de plantilla o proyecto

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Vie Feb 16 09:43:45 CET 2018

Hola Nathi,

parece que los ráster los tienes en rutas con espacios, y creo que es lo
que está provocando el problema. Por otro lado, en el log aparecen rutas
absolutas en los ráster. ¿Ese proyecto lo creaste con la versión 2.2? En
dicha versión se guardaba como ruta absoluta, por lo que si pasabas el
proyecto a otro usuario no reconocía la ruta a los ficheros ráster y le
pedía que indicase la carpeta donde se encontraba.

Respecto a la mejor forma de guardar los proyectos para poder pasar a
otros usuarios, gvSIG trabaja con rutas relativas, por lo que si pasas
la carpeta padre que contiene tanto el proyecto como la cartografía a
otra persona no tendrá problema en abrir el proyecto.

Si tienes en una carpeta "X" los gvsproj y las capas (aunque estén en
subcarpetas después), si pasas esa carpeta "X" a otra persona, aunque
luego renombre esa carpeta, si todo lo que estaba dentro de ella, tanto
proyectos como cartografía, se mantiene con la misma estructura, no
tendrá problema.

Si dentro de esa carpeta "X" tienes más cosas aparte del proyecto y las
capas de dicho proyecto, es recomendable que hagas primero una copia de
dicha carpeta en tu equipo, elimines todo lo que no está en el proyecto,
y le pases dicha carpeta depurada a la otra persona, así le pasas solo
lo necesario (luego puedes eliminar dicha copia).

Si el proyecto estaba creado con la 2.2, si le pasas todo a la otra
persona, le pedirá que indique dónde están los ráster, pero una vez
indicado, si guarda el proyecto ya con la 2.3 a la siguiente vez ya no
se lo pedirá (lo mismo si haces tú dicha tarea con tu 2.3, y así ya a la
otra persona le abre todo directamente).

Saludos,
  Mario

El 14/02/18 a las 18:01, Nathali Romero escribió:

> --------
> Estimados,
>
> Los archivos del proyecto y los log's del mensaje anterior, espero que
> les sirva y si me pueden ayudar a solucionarlo. De antemano gracias
> por su atención.
>
> Saludos
> Nathi

*Mario Carrera*