[Gvsig_usuarios] consulta geocodificacion

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Vie Jul 20 13:36:01 CEST 2018

Hola José Luis,

te respondo entre líneas:

El 18/07/18 a las 03:41, José Luis García escribió:
> [...]
> unas datos de Panamá, primeramente cuando realizo la tabla en excel
> csv, delimitado por coma y siguiendo el video del curso de gestion
> ambiental (8.1), la tabla no abre en añadir capa, sale que no se puede
> cargar por que no tiene geometría, sin embargo, me voy a tabla y la
> abre perfectamente y se genera el shp, mi pregunta es como localizar
> esos puntos obtenidos  conectandome a un servidor para el caso de
> Panamá, en la provincia de Coclé, distrito de Aguadulce, con la
> finalidad de determinar si cae aproximadamente en él área real.

Para agregar una tabla CSV como capa directamente debes ir a la pestaña
Geometría cuando entras en las propiedades de la capa al añadirla, y
seleccionar los campos que contienen as coordenadas.

Puedes verlo en este vídeo:
https://youtu.be/SzIm7daWQsg?t=361

> Otra consulta, utilizando gvsig mobile en exportar datos vectoriales a
> desktop  datos spatialite, cuando voy ubicando los puntos en gvsig
> mobile, observo que las coordenadas geográficas son las mismas,
> supongo que la imágen que uso para ubicar los arboles para este caso
> no ésta bien georreferenciada o tengo que introducir estos datos al
> momento de localizar el punto?, para luego enviarlo para abrir al
> gvsig desktop.

Cuando editas una capa Spatialite en gvSIG Mobile, al darle a Añadir
punto te da tres opciones:
- En la posición del GPS
- En el centro de la pantalla (donde tienes la cruz roja)
- Donde clickas tú con el dedo sobre la pantalla

En función de la opción que hayas seleccionado deberá funcionar de una u
otra forma. ¿Cuál habías elegido?

Saludos,
  Mario

> Agradézco cualquier ayuda,