[Gvsig_usuarios] consulta geocodificacion

José Luis García cuty_99_1950 en yahoo.com
Mie Jul 18 03:41:31 CEST 2018

Hola, estoy realizando un ejercicio de prueba con geocodificación para unas datos de Panamá, primeramente cuando realizo la tabla en excel csv, delimitado por coma y siguiendo el video del curso de gestion ambiental (8.1), la tabla no abre en añadir capa, sale que no se puede cargar por que no tiene geometría, sin embargo, me voy a tabla y la abre perfectamente y se genera el shp, mi pregunta es como localizar esos puntos obtenidos  conectandome a un servidor para el caso de Panamá, en la provincia de Coclé, distrito de Aguadulce, con la finalidad de determinar si cae aproximadamente en él área real.
Otra consulta, utilizando gvsig mobile en exportar datos vectoriales a desktop  datos spatialite, cuando voy ubicando los puntos en gvsig mobile, observo que las coordenadas geográficas son las mismas, supongo que la imágen que uso para ubicar los arboles para este caso no ésta bien georreferenciada o tengo que introducir estos datos al momento de localizar el punto?, para luego enviarlo para abrir al gvsig desktop.
Agradézco cualquier ayuda,
saludos,
josé luis garcía.