[Gvsig_usuarios] Aumento de memoria gvSIG

Francisco Puga fpuga en icarto.es
Vie Mayo 4 10:33:00 CEST 2018

Lo de los ráster es todo un mundo, y no lo tengo muy controlado. De todas
formas, si no me equivoco gvSIG usa gdal por debajo para leer los ráster,
de modo que las consideraciones que se apliquen a como de rápido es leer un
rápido en gdal se pueden extrapolar a gvSIG.

Hay formatos ráster que tiran más de memoria y otros que tiran más de cpu.
En función de lo que te interese puedes escoger un formato u otro. Si
buscas velocidad la recomentadación habitual es convertir los ráster a

TIFF/sin compresión. Ocupa mucho espacio en disco pero debería ser muy
rápido
TIFF/LZW o TIFF/Deflate. Menos disco y bastante rápido.

Puedes echar un ojo a esta pregunta de gis.stackexchange
<https://gis.stackexchange.com/questions/14262/speed-of-various-raster-data-formats>
.