[Gvsig_usuarios] Almacenamiento en línea para datos geográficos. ¿Conocen alternativas libres para GIS Cloud?

geomaticasocial en openmailbox.org geomaticasocial en openmailbox.org
Jue Abr 10 03:31:18 CEST 2014

Estimadas y estimados amigas y amigos:

Dando vueltas por la red tratando de encontrar cómo publicar en la web
los servicios OGC que genero con gvSIG y GeoServer, me encontré un sitio
web [1] que permite elaborar mapas y publicarlos en diferentes maneras
(entre ellas mi anhelado WMS). Me parece que es como esos sitios donde
uno puede alojar páginas web de manera gratuita, pero destinado a datos
geográficos.

Según leí, los términos del servicio y las políticas de privacidad no
son tan abusivas como las de cualquier empresa como Google, Microsoft,
Yahoo,Facebook, etc., pero el proyecto no está inspirado por los
principios del software libre, hasta donde pude ver.

Traté de documentarme sobre GIS Cloud en Wikipedia, pero no lo conocen
por allí :-(

1. ¿Alguno de ustedes ha usado los servcios de GIS Cloud?
2. ¿Alguno de ustedes conoce un sitio similar pero basado en principios
éticos acordes con los que promueve la Free Software Foundation, o que
al menos siga los términos de la Open Source Initiative?
3. ¿Si aún no existe, creen que sería utópico sugerir la creación de un
servicio como el que ofrece GIS Cloud, por parte de alguna empresa o
institución de la Asociación gvSIG, usando gvSIG + GeoServer + MapBender
o gvSIG + i3Geo?

Mil gracias.

Bendiciones

[1] http://www.giscloud.com/