RE: [Gvsig_desarrolladores] de la comunicación visual

Jorge Sanz jsanz en prodevelop.es
Mar Dic 9 10:32:18 CET 2008


Hola,

 

Los iconos nuevos se tratan en gvSIG 1.9 como una extensión más.

 

Si navegas en tu máquina a 

 

[TUGVSIG]\bin\gvSIG\extensiones\org.gvsig.iconThemeBase\

 

Verás que en la carpeta "images" tienes dos juegos de iconos a 16x16 y 22x22. Esto es así porque por defecto se usa la paleta de 16 píxeles pero vía activación y desactivación de extensiones puedes activar la de 22 (en el diálogo de preferencias).

 

En cualquier caso, puedes cambiar en la carpeta 16x16 los iconos actuales por unos hechos por ti (partiendo por ejemplo de los que ya hay) y al arrancar gvSIG se utilizarán sin problemas.

 

Con esto animo a cualquiera que quiera hacer su propio juego de iconos, y si consigue completarlos, contribuirlo al catálogo de aportaciones de gvSIG para que otros puedan usarlo. Es la forma más eficiente que se me ocurre ahora mismo.

 

Otros podrán concretar más que yo, pero esa extensión tiene como intención final poder tener un gestor de "pieles" o "skins" con el que poder utilizar varios juegos de iconos. Mirando el código de la extensión[1] se puede ver (para el que conozca un poco del desarrollo de gvSIG, claro) que es muy muy sencillo registrar temas.

 

Finalmente recuerda que 1.9 es una alfa, y algunas funcionalidades no están terminadas, aunque en parte sean usables.

 

Saludos

[1] http://subversion.gvsig.org/viewvc/trunk/extensions/extIconThemeBase/src/org/gvsig/iconThemeBase/ExtensionIcon16Theme.java?revision=15937&root=gvSIG&view=markup

 

Por cierto estos temas relacionados con versiones de desarrollo de gvSIG es mejor tratarlos en la lista para desarrolladores, para no confundir a aquellos usuarios que trabajan con versiones estables.

--

Jorge Gaspar Sanz Salinas

Ingeniero en Geodesia y Cartografía

Prodevelop S.L. - Valencia - España

Tlf.:  96.351.06.12 - Fax:   96.351.09.68 

jsanz[en]prodevelop[punto]es

http://www.prodevelop.es

 

From: gvsig_desarrolladores-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_desarrolladores-bounces en runas.cap.gva.es] On Behalf Of Mario Ignacio Fèvre
Sent: Sunday, December 07, 2008 1:51 PM
To: Lista de Usuarios de gvSIG; Lista de Desarrolladores de gvSIG
Subject: [Gvsig_desarrolladores] de la comunicación visual

 

Como todos en esta lista, felicitaciones, gracias, y todo lo demás, a los que llevan gvsig adelante en esta nueva etapa 1.9

En esta versión 1.9 alpha noto que han renovado los iconos. pero me parece que todavía le falta homogeneidad a la comunicación visual, a veces los iconos son poco claros o iconos que hacen cosas parecidas son muy distintos entre si. 
Mi observación apunta presguntar ¿ puedo yo diseñar algunos iconos, a mi humilde entender, más amistosos y compartirlos con los desarrolladores y con la comunidad en general para que sean evaluados como posible mejora del programa?
Si la respuesta es afirmativa, yo no tengo ningún conocimiento de programación. simplemente se usar el GIMP y tengo algún conocimiento del diseño gráfico, siendo arquitecto. Supongo que esto alcanza pero tal vez me puedan informar sobre formatos, resoluciones, tamaños, paletas de colores, etc. que exijan los iconos.

Bueno eso es todo

Saludos

Mario Fèvre





------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://runas.cap.gva.es/pipermail/gvsig_desarrolladores/attachments/20081209/aebac3e8/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución gvSIG_desarrolladores