[Gvsig_desarrolladores] [Fwd: creando herramientas y habilitandolas]

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Jue Ene 10 19:09:20 CET 2008

En los metodos isVisible y isActive. tienes que hacer algo así:

boolean visible = false;

View activeView = (View) PluginServices.getMDIManager().getActiveWindow();
MapContext mapContext = activeView.getMapContext();
FLayers lyrs = mapContext.getLayers();

seguidamente, recorres las capas contenidas en FLayers (que representa el
toc) y miras las que están seleccionadas (no recuerdo si era la propiedad
active).
Si una capa activa es del tipo FLyrVect, tienes que hacer un cast, a
continuación un getShapeType(), y comparar con las constantes de la clase
FShape (p.ej. FShape.LINE). Si es del tipo que te interesa, devuelves true.

(la sintaxis de los metodos puede cambiar, pues hablo de memoria).

Salu2.

El día 10/01/08, Jose Manuel Díaz Bossini <jmdiaz en andago.com> escribió:

> Hola de nuevo !
>
> Estoy intentando crear una serie de herramientas punto, multipunto ,
> poligono etc, personalizadas de manera que cada vez que por ejemplo con
> la herramienta punto pinche en la capa salga un formulario que le
> permita rellenar los datos adicionales de ese punto , en ppio esto ya lo
> he conseguido , mi duda es :
>
> Yo quiero habilitar/deshabilitar estas herramientas en funcion del tipo
> de la capa , y no se como hacerlo , porque si por ejemplo declaro todos
> mis iconos en el config.xml e implemento los metodos isEnabled e
> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez
Tlf: 657235082