[Gvsig_desarrolladores] Empezar a programar en SIG

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Lun Mar 10 09:02:44 CET 2008

Noela Sánchez escribió:
> Hola a todos,
>
> Soy usuaria habitual de ESRI y mi intención es dar "el salto" hacia Gvsig.
> En este momento tengo que desarrollar una pequeña herramienta para
> tratar mis datos. Es la primera vez que me pongo a programar algo en SIG
> así que me ha parecido buena idea aprender a hacerlo ya en Gvsig. Pero
> no se ni como empezar.
>
> ¿Podriais decidme donde puedo bajarme información (para principiantes)
> de como desarrollar una aplicación para Gvsig? O, si lo creeis oportuno,
> disuadirme de empezar a desarrollar aquí antes de haberlo hecho en otro SIG.

> [...]

Hola Noelia, para empezar a programar necesitarás bajarte el código
fuente de gvSIG y compilarlo con el Eclipse siguiendo los pasos que se
describen en el fichero LEEME.txt incluido en el código fuente.

Una vez compilado el código fuente, puedes seguir el tutorial de
creación de extensiones de gvSIG que te comentaba Mario Carrera:
http://www.gvsig.gva.es/index.php?id=1575&L=0

Además, recientemente se ha publicado documentación para
desarrolladores, que puedes encontrar en la siguiente dirección:
https://gvsig.org/web/docdev/docs/v1_0/

Las secciones de especial interés son:

** https://gvsig.org/web/docdev/docs/v1_0/FMap/
que habla de FMap, la librería que se maneja la parte GIS de gvSIG
(geometrías, capas, etc).

** https://gvsig.org/web/docdev/docs/v1_0/gvsig/andami/
que habla de Andami, el framework sobre el que se construye gvSIG y que
permite el desarrollo de extensiones.

Saludos y mucha suerte.

--
César Martínez Izquierdo