[Gvsig_desarrolladores] Fwd: [udig-devel] Udig-Integration andautomation

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Mar Nov 18 17:39:39 CET 2008

Hola Jorge,  Helmut Seidel sí es un desarrollador independiente,  y el que
hace los comentarios más negativos,
pero Andrea Antonello  tiene un mayor peso en el mundo geo. De hecho, Andrea
Antonello es el responsable de que el proyecto JGrass [1] [2] se migrase
para que constituyese un plugin de UDIG (al estilo del SEXTANTE de gvSIG).
Andrea, respecto del análisis que hizo cuando decidió incrustar JGrass en
alguno de los SIG de propósito general que estaban surgiendo en Java (lease
gvSIG, udig, jump), dice:

> Hi Helmut,
> I think you are in the position I was about a year (perhaps about two
> now... time moves fast :)) ago.
> I did the same search and landed with tests on jump, visad, gvsig and
> udig.
> I then fell in love with udig, because even if many users still prefer
> gvSig or other products because of similitude with known applications,
> udig saves the lifes of those who develop.

Teniendo en mente lo que pasó con Java, que lleva arrastrando el sanbenito
de "muy lento" porque las primeras versiones lo eran, aunque en la
actualidad se haya demostrado que la compilación JIT que hacen las JVM sea
más rapida que la ejecución de código nativo compilado sin tener en cuenta
el hardware concreto de la máquina de ejecución, creo que existe el riesgo
de que gvSIG arrastre el sanbenito de "oscuro, de desarrollo cerrado, etc.",
por lo que es conveniente publicitar al máximo la plataforma colaborativa
(otro ejemplo: Celeron sigue arrastrando una mala imágen de marca, por culpa
de aquellos primeros procesadores que sacaron sin memoria caché)

Salu2

[1] wiki de JGrass. http://jgrass.wiki.software.bz.it/jgrass/JGrass_Wiki

[2] Presentación de Andrea Antonello sobre JGrass.
http://www.foss4g2007.org/presentations/view.php?abstract_id=147

El 18 de noviembre de 2008 17:18, Jorge Sanz <jsanz en prodevelop.es> escribió:

> [...]

Alvaro Zabala Ordóñez
azabala en gmail.com
alvaro.zabala[en]juntadeandalucia[punto]es
Tlf: 954 995 572
Gabinete de Normalización y Calidad
Servicio de Coordinación y Desarrollo de Sistemas Horizontales.
D.G. de Innovación y Administraciones Públicas.
Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía