[Gvsig_desarrolladores] Guardar informacion en Base de datos espacial

Maria Arias de Reyna marias en emergya.es
Lun Ene 26 17:03:50 CET 2009

Añado algo más:

Si sólo te conectas a la base de datos para que el usuario elija la tabla
donde quiere guardar los datos, no hace falta tampoco que lo hagas a través
de gvsig. Las bases de datos gis suelen tener una tabla donde guardan todas
las tablas con capacidad gis (con capacidad para guardar datos
geoespaciales). En postgresql/postgis esta tabla se llama geometry_columns,
no sé cómo se llamará en otro tipo de bases de datos.

Como te estoy sugiriendo que lo hagas te hará depender mucho del tipo de base
de datos que uses, así que supongo que no te servirá para cuando quieras
cambiar por ejemplo a Oracle. Pero quizás esto te ayude a aclararte qué hace
gvsig por dentro y cómo podrías enfocar la solución.

--
María Arias de Reyna Domínguez
Emergya Consultoría