[Gvsig_desarrolladores] OSGVP: Cargar Fichero shape

Rafa Gaitan rafa.gaitan en gmail.com
Lun Ene 26 19:10:45 CET 2009

Perdon!!! se me ha escapado el intro en gmail!.

osgVP está basado en OpenSceneGraph. El cual tiene una serie de plugins para
cargar ficheros. Estos ficheros cargados los convierte a lo que en 3D se
denomina un grafo de escena, y no tiene ningún tipo de informacion GIS
asociada, o por lo menos no se puede obtener desde Java, tendría que ser
desde C++.

En cualquier caso exite en OpenSceneGraph un plugin para shp, con lo que lo
único que tienes que hacer para visualizarlo es:

Node n = osgDB.readNodeFileFromResources("/informacion.shp");

planetViewer.addSpecialNode(n);

Si el planeta está en la misma proyección que el shp, pues todo debería
salir bien.

Ahora bien, te recomiendo que hagas uso del acceso a datos de gvSIG y con la
librería features crees las líneas, puntos o polígonos adecuados. Dentro del
trunk de gvSIG el proyecto lib3DMap tiene implementado la parte del acceso a
datos.

osgVP está pensado principalmente para visualización GIS, pero no tiene
mucho que ver con el acceso a los datos.

Un Saludo,
Rafa