[Gvsig_desarrolladores] Desarrollar herramienta de publicacion

Frodo paratodounpouco en gmail.com
Jue Mar 12 12:17:11 CET 2009

José Vicente Higón Valero wrote:

> Hola,
> para desarrollar la publicación en Geoserver podrías utilizar el
> framework de publicación que se desarrolló para la 1.1.2 y utilizar el
> ejemplo de publicación en Mapserver o Geoserver. El problema es que hay
> que migrar el framework a la versión 1.9 que es la que deberías emplear
> para desarrollar tu proyecto (ya que tiene el soporte SLD imprescindible
> para la publicación en Geoserver).
> Respecto a la documentación de la extensión de publicación, puedes verla
> en http://www.gvsig.org/web/docdev/reference/plugins/publicacion . NOTA:
> [...]

Hola Jose Vicente:
En primer lugar muchas gracias. Decirte que es para un proyecto fin de
carrera y ademas para junio (empezamos hace una semana), con lo cual estoy
bastante acongojado con el tema y no entiendo muy bien como pueden poner
algo asi para hacer en tan poco tiempo partiendo de que no tenemos ni idea
de GIS.
Por eso preguntaba en que consistia esto de desarrollar la herramienta de
publicación, porque en principio no parece nada facil, y sin embargo por el
tiempo que nos dan debería ser algo bastante "rapido" (es decir, no mucho
codigo pero si saber lo que se hace).
Por ahora empece a leer de gvSIG y entiendo algo asi por encima. Se que para
desarrollar se suele hacer sobre eclipse, que se carga todo el proyecto creo
y despues supongo tambien que se añadira codigo o se modificara. (no se si
estoy diciendo alguna burrada). Lo que me dices de la version, no se si
puedo hacerlo porque en teoria tengo que trabajar con la ultima version
estable de gvSIG y esa creo que es 1.1.2.  ¿a que te refieres con migrar el
framework a la 1.9? a cargar los fuentes de la 1.9, no se si con la
restriccion que tenemos de version podria.
Supongo que tendre mucho que leer aun para dominar este tema del gvSIG, pero
por lo de ahora entiendo lo siguiente:
1º instalo el gvSIG 1.1.2 en mi pc (Para chapucear en el y probar cosillas)
2º instalo la extension de publicación
2º instalo el Eclipse en mi pc
3º Descargo los fuentes de la version 1.1.2 y los agregro como un proyecto
de eclipse, supongo que me encontrare con un monton de clases y codigo.
A partir de aqui es donde me entran mas dudas:
4º Supongo que tendre que añadir alguna clase nueva y codigo para añadir a
la extension de publicacion el estandar WMS en geoserver. ¿es mucha
programación esto o es mas bien controlar mucho el tema para hacer 100 o 200
lineas de codigo y un par de botones nuevos en el menu?(es que con el tiempo
que nos dan no puede ser muchisima programacion)
5º ¿puede ser que exista algo ya desarrollado en vesiones no estables o en
algun sitio, que se pueda aprovechar y reutilizar para hacer lo que me
toca?, es decir algo en lo que me pueda basar o que pueda servirme de guia.
Por ejemplo lo que me comentabas de la version 1.9 o algo asi.
6º Supongo tambien que cuando desarrolle esta nueva herramienta compilare el
proyecto, comprobare que funciona y empaquetare el tema. Es decir sera una
version 1.1.2 con esta herramienta a mayores.

Perdonar por toda la retaila, pero estoy realmente acongojado sobre todo por
los plazos ya que solo empezar a conocer el proyecto y los GIS tiene tela
marinera. Perdonar tambien si escribo alguna burrada, pero es que estoy mas
perdido que un pulpo en un garage. Y por ultimo solo decir que cualquier
cosa por pequeña y absurda que os parezca que me pueda servir se agradece.

un saludo y muchas gracias.