[Gvsig_desarrolladores] Desarrollar herramienta de publicacion

Frodo paratodounpouco en gmail.com
Lun Mar 16 21:36:37 CET 2009

Hola de nuevo Jose Vicente:
Por lo que me cuentas y lo poco que entiendo me da que mi TFC esta un poco
mal planteado por parte de la universidad. (tanto en tiempo en el que se
puede realizar como en versiones que mandan mejorar).
-Lo del tiempo lo digo porque en teoria nos dierón el enunciado el 6 de
marzo, la mayoria o toda la gente que tiene asignada esta area es la primera
vez que vemos un SIG y pretenden que hagamos planes de trabajo, memoria,
presentaciones (esto todo mas o menos se va haciendo) y claro esta: cito
textualmente: "En el presente Proyecto de Fin de Carrera (PFC) se propone el
aumento de funcionalidad de la citada Extensión de Publicación añadiendo la
posibilidad de configurar servicios Web Map Service en el servidor
GeoServer" y mas adelante añaden "así como la creación de un cliente ligero
en entorno Web que
consuma estos servicios". Esto todo para principios de junio.
-Con lo de las versiones pasa algo de lo mismo. Por tu mensaje y ya habia
leido algo por ahi tambien del tema de SLD, hay problemas con la version
1.1.2 (que por otro lado nos mandan utilizar, cito nuevamente: "Se
utilizarán las últimas versiones estables de los siguientes programas/API:
gvSIG http://www.gvsig.gva.es/, Eclipse http://www.eclipse.org/ , GeoServer:
http://geoserver.org/")
  la aproximación para publicar en Geoserver realizada en la versión 1.1.2
no es correcta. Actualmente se están generando ficheros de configuración de
Geoserver en vez de comunicarse a través de su interfaz
web, tal y como hace su herramienta web de configuración.
  la extensión de publicación de Geoserver sólo es compatible con la versión
1.5.4.
  Para configurar el servicio WMS de Geoserver es necesario generar ficheros
SLD que no están soportados en gvSIG 1.1.2 (la verdad es que algo hay hecho
pero no lo suficiente).
Con todo esto y si al final no cambian el enunciado y sobre todo con el
tiempo que tengo la opción mas viable (si hay alguna) ¿cual seria?:
modificar el proyecto ya existente llamado extPublishGeoserver que me
comentabas, pero con los inconvenientes que me comentas ¿es posible?.
La verdad es que no descarto el hacerte una visita por Valencia, aunque soy
de Pontevedra tus consejos valdrían oro para mi proyecto porque me voy
pegando palos con por todas partes.
Estoy apuntado a un curso que se organiza en la facultad de caminos de A
Coruña, a ver si le quito partido porque sino me veo flojo flojo.
http://caminos.udc.es/actividades/archivos/cursos/cursosig/ (¿siempre me
vendra bien, verdad?)

Un saludo y gracias por tu ayuda y consejos que me estan siendo muy utiles.

Nota: ¿No puedes venir a darnos unas clases aqui a Pontevedra? yo te negocio
con el ayuntamiento para que organice el curso, :))), ademas aqui ahora
(trabajo en un ayuntamiento de Pontevedra) el tema GIS esta a la orden del
dia pero la gente no sabe bien como funcionan y en que consisten.
La verdad es que me dieron esta area de rebote pero estoy viendo que es el
futuro y creo que se le puede quitar mucho partido. Lastima que den tan poco
tiempo para el proyecto, que es lo que mas me agobia.