[Gvsig_desarrolladores] Desarrollar herramienta de publicacion

José Vicente josevicente.higon en gmail.com
Mar Mar 17 16:11:54 CET 2009

Hola,
La verdad es que creo que es poco tiempo para hacer un PFC y que no es
buena idea seguir en la rama de la 1.1.2 cuando ya existe una 1.9 sobre
la que se está trabajando (aunque no tenga una versión estable). De
todas formas, tengo una idea para que puedas realizar el proyecto para
Junio (ya me dirás lo que opinas de ella):
-emplearás la versión 1.1.2 de gvSIG y la 1.5.4 de Geoserver
-modificarás la extensión de publicación para Geoserver para que
publique WMS (ahora mismo publica únicamente WFS)
-modificarás la parte de gvSIG que generar los ficheros SLD (que es lo
que te comentaba que estaba un poco verde en la version 1.1.2)

Con este plan no tendrás que desarrollar mucho y tendrás tiempo para
tenerlo acabado en Junio, además cumplirás los requisitos que proponen
en tu Universidad.

No te preocupes sobre las partes de gvSIG que hay que modificar, en eso
te ayudaré yo, eso sí, ahora mismo son Fallas en Valencia y tengo
vacaciones, por lo que no te podré ayudar hasta la semana que viene. De
momento céntrate en los siguientes puntos:
- instalación de la base de datos PostGIS (seguramente es lo más
conveniente como backend de los datos para mostrarlo en tu PFC)
- carga de un shapefile en la base de datos.
- instalación de Geoserver y configuración de una capa.
Para que tengas algo para empezar con estos últimos temas te voy a
enviar a tu correo algo de material que doy en un curso de libre
elección en la Universidad de Valencia.
Si todo sale bien, crearía un nuevo build de la extensión de publicación
con tu trabajo y lo colgaríamos de la página de descargas de gvSIG.

Respecto al curso en el ayuntamiento, en la empresa en la que trabajo,
IVER, puedes pedir presupuesto de lo que cuesta hacer un curso de
formación (ya sea a nivel de usuario o desarrollador).

Un saludo.