[Gvsig_desarrolladores] Duda sobre desarrollo de extensión en gvsig 1.9

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Vie Ago 27 10:33:20 CEST 2010

Milena Sanabria escribió:
> [...]
> paquete que me permita activar o desactivar barra de herramientas, menues, o
> botones, para entender como modificar la interfaz principal de gvsig. He
> leido algo sobre mainframe, y algunos de sus métodos como addMenu(),
> changeMenuName() y removeMenu(). Pero solo debo revisar esta clase?,
> me podrían indicar si estoy en lo correcto. Mi objetivo, es desactivar
> algunos botones, o barras de herramientas, porque los usuarios finales no se
> encuentran familiarizados con herramientas sig como gvsig, de manera que
> quiero solo mostrar herramientas indispensables para no confundirlos.*
Hola Milena,
en gvSIG en principio no deberias tocar a pelo los controles asociados a los
menus y barras de botones. Cada "extension" de gvSIG se encarga de definir
su visibilidad.

En [1], puedes encontrar una pequeña descripcion sobre los mecanismos relacionados
con extensiones y plugins. Alli encontraras una pequeña nota sobre como puedes,
desde tu extension, controlar la visivilidad de otras, mediante el interface
ExclusiveUIExtension.

Ahora mismo no caigo en ningun ejemplo de uso para gvSIG 1.X, pero las ideas
generales se mantiene para gvSIG 2.X, y en [2] puedes encontrar un ejemplo para
gvSIG 2.0.

De ese ejemplo, que hace bastantes mas cosas, lo que afecta al control de la
visibilidad de las extensiones seria:

- El metodo initializeVisibilityControl
- El metodo initialize que invoca a initializeVisibilityControl
- El metodo isEnabled(IExtension extension), que decide si otra
  extension esta habitada o no.
- El metodo isVisible(IExtension extension), que decide si otra
  extension esta visible o no.

Un saludo
Joaquin

[1]http://www.gvsig.org/web/docdev/docs/v1_0/gvsig/andami/plugins-extensiones
[2]http://forge.osor.eu/plugins/scmsvn/viewcvs.php/org.gvsig.landregistryviewer.app/trunk/org.gvsig.landregistryviewer.app/org.gvsig.landregistryviewer.app.extension/src/main/java/org/gvsig/landregistryviewer/app/extension/LandRegistryViewerExtension.java?root=gvsig-fortuneco&view=markup