[Gvsig_desarrolladores] Pasar de Java3d a archivo OSG

Jordi Torres jtorresfabra en gmail.com
Vie Oct 15 18:33:38 CEST 2010

Hola Alberto,

OSGVIrtualPlanets (osgVP) es una librería para la visualización de terrenos
que expone su API a Java, y con ella expone también buena parte de la API de
OSG. Por lo que se puede utilizar la librería para escribir código en Java
que use OpenSceneGraph como motor de render.

Sin embaro no me queda muy claro lo que quieres hacer. Cuando dices "pasar
un código realizado en lenguaje Java3D a archivo de formato OSG", Pero
supongo que lo que quieres es importar un modelo tridimensional (con
geometría, texturas, etc.) para posteriormente importarlo desde otra
aplicación.

Tu modelo está guardado en disco con alguna extensión ¿o es una geometría
escrita a mano en el código? OSG acepta un número bastante grande de
formatos tridimensionales, si puedes convertir tu modelo a uno de ellos como
3Dstudio o Collada no vas a tener problemas para cargarlo en OSG. Si es una
geometría escrita a mano en el código entonces tendrás que replicarla en OSG
(C++) y guardar los datos en formato .osg mediante su plugin osgDB. En este
caso no tiene sentido pasar por OSGVirtualPlanets, porque también deberías
reescribir tu geometría en osgVP y además aprender como utilizar la API de
OSG.

Un saludo.

El 15 de octubre de 2010 17:18, Alberto Redondo
<alberto_redo en hotmail.com>escribió:

>  Buenas tardes:
>
> Me llamo Alberto Redondo y soy un estudiante universitario que está
> realizando el proyecto de fin de carrera y me encuentro en un punto en el
> que necesito pasar un código realizado en lenguaje Java3D por otra persona,
> a un archivo de formato OSG para poder importarlo al Vizzard, he buscado en
> varios foros, entre ellos el de Open Scene Graph y en él encontré como
> recomendaban a otros usuarios la utilización de OSG Virtual Planets y me
> gustaría saber si empleando esta herramienta podría solucionar el problema
> [...]

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es