[Gvsig_desarrolladores] autocopletado de EPSG y Cambio de nombre de una capa en la BD de PostGIS

Nacho Uve nachouve en gmail.com
Mar Mar 6 18:42:50 CET 2012

2012/3/6 Francisco José Peñarrubia <fpenarru en gmail.com>

>  El problema con eso es que entonces no sabes qué EPSG tienes que poner, y
> no sabes si hay que reproyectar o no.
> ¿Hemos de asumir que las geometrías no tienen SRID asignado y están en el
> SRID de la vista?
> Si es así, yo pondría un aviso, por lo menos que el usuario se queje a su
> administrador de base de datos, y que el administrador revise cómo está
> metiendo las capas.
> Una capa de geometrías que no está de alta en el GeometryColumns para mí
> es un fallo del que metió esos datos en la base de datos.

Es cierto que no es lo canónico, pero trabajando con muchos cálculos
intermedios, pruebas y desarrollos apoyados en BD sucede mucho encontrarse
en la necesidad de visualizar este tipo de capas geográficas no
registradas. Con estas mejoras, yo creo que gvSIG se convertiría en una
herramienta más ágil para testear bases de datos en fase de desarrollo.

;-)

Seguro que se nos ocurren más cosas interesantes para tener en cuenta. Qgis
aquí hay que reconocerle que ofrecen muchas comodidades en la interfaz de
conexión como filtros... incluso tienen plugins indispensables [1][2].

Pero bueno, si se pueden meter unos pequeños cambios de esto... genial!!

:)

Saludos!!

[1]:
http://underdark.wordpress.com/2010/10/16/visualizing-postgis-queries-in-qgis-using-rt-sql-layer-plugin/
[2]: http://underdark.wordpress.com/2011/05/25/fast-sql-layer-for-qgis/

> Saludos.
>
> Fran.
>
> El 06/03/2012 18:23, Francisco Pérez Sampayo escribió:
>
> +1 a detectar las columnas con geometría!
>
>  Un saludo!
> Francisco Pérez Sampayo

> Fran Peñarrubia
> Scolabwww.scolab.es