[Gvsig_desarrolladores] autocopletado de EPSG y Cambio de nombre de una capa en la BD de PostGIS

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Mar Mar 6 18:56:25 CET 2012

Buen día,

En este aspecto, considero que un SIG con un gestor de base de datos el
que sea, debe contar con un sistema de coordenadas definido para poder
llevarla de uno u  otros sistema de coordenada y si el administrador de
la BD no lo hace, pues se le debería explicar la importancia.
La advertencia se debe realizar pues  si se debe usar alguna rejilla
para aplicarla si es el caso, en cuanto a que SRID usar creo que es el
que tiene la capa en la BD,  pues es apartir de ese SRID se va a
realizar una conversión al vuelo a al SRID de la vista.

Por ejemplo, cuando se carga un GeoTIFF se detecta el sistema de
coordenadas y pregunta que hacer... eso también sería bueno que se
presentase con los archivos shapefile que tienen asociado el archivo *.prj.

Saludos.

PD: espero no haberme enredado..

El 06/03/2012 12:27 p.m., Francisco José Peñarrubia escribió:
> El problema con eso es que entonces no sabes qué EPSG tienes que
> poner, y no sabes si hay que reproyectar o no.
> ¿Hemos de asumir que las geometrías no tienen SRID asignado y están en
> el SRID de la vista?
> Si es así, yo pondría un aviso, por lo menos que el usuario se queje a
> su administrador de base de datos, y que el administrador revise cómo
> está metiendo las capas.
> Una capa de geometrías que no está de alta en el GeometryColumns para
> mí es un fallo del que metió esos datos en la base de datos.
>
> Saludos.

> [...]

*JHONATAN CANO FURAGARO*
Ingeniero Forestal
Celular 3137924384 - 3004304546
/>>Enviado desde el cliente de correo Mozilla Thunderbird<</