[Gvsig_desarrolladores] Fwd: no puedo generar el esqueleto de un proyecto tipo

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Vie Abr 19 09:52:17 CEST 2013

El 18/04/13 22:54, Veronica Acurio escribió:
> Gracias Joaquin por responder,
> hasta ahora no había podido revisar al respecto,
> he probado lo que mencionas :
> "El primer consejo es que en lugar de usar la instalacion "online" de gvSIG, uses
> la "standard", y cuando instales complementos, al seleccionar fuente de instalacion, uses
> la primera opcion, la de "instalacion standard"."
> Se ha instalado el complemento y ya tengo la opción de "crear plugin " pero
> ésta no me permite escoger la opción 2 como se ve en la captura que adjunto

Hola Veronica,
en algun momento, no recuerdo muy bien, detectamos algun error las
plantillas basadas en el FortuneCookies y decidimos deshabilitarlas
hasta que tuviesemos tiempo de revisar a ver que les pasaba.

De todos modos esas plantillas tienen mas fines didacticos que otra
cosa. Fueron las primeras que se hicieron y no tenian ningun tipo
de soporte espacial configurado, con lo que te tocaba a ti currante
toda la configuracion en los poms para ello. Actualmente se usa
prinicpalmente para ilustrar a los desarrolladores como crear un
proyecto y que dependencias deben ir añadiendo. Te aconsejo que
si vas a realizar algun trabajo comiences por la opcion 1 que ya
te ofrece toda esa configuracion hecha.

De todos modos me anotare que esas dos opciones estaban desactivadas
para repasarlas cuando pueda y ver si las podemos activar para proximos
builds.

Si a pesar de lo que te comento necesitas usar una de las plantillas de
FortuneCookis te puedo ver de dar algunas instrucciones para que las
actives y corrijas algunas dependencias que para la 2.0.0 final pueden
haber quedado obsoletas. EL error que daba me parece recordar que era con
unos paths en windows.

> Adicional he configurado el /etc/enviroment etc/apt/apt.conf, etc/profile
> para que las descargas pasen por el proxy sin embargo no tengo éxito,
> adjunto envio los archivos que mencionas por si al leerlos pueden
> darme alguna otra ayuda

Para que funcione el administrador de complementos deberia bastar con la
configuracion que has realizado a traves de las preferencias de gvSIG, de
hecho, por lo que se ve en el log que has pasado debe estar correctamente
configurado ya que se baja algun fichero. No llego a entender muy bien por
que falla, pero es estraño ya que falla intentado instalar el paquete con
las nativas de raster de una fedora, y ese no deberia estar marcado por
defecto para instalar. Prueba a usar el build 2066, que es el ultimo. En
este corregimos algun error en el calculo de las depedencias entre paquetes,
a ver si eso estuviese haciendo que intente bajar el paquete de fedora.

Respecto a la configuracion del proxy, como ya te he dicho, en lo que respecta
a gvSIG parece suficiete con lo que has puesto en las preferencias. Otra
cosa sera cuando intentes compilar con maven. No tengo nada claro si la
configuracion del proxy la cogera del sistema donde la has puesto. Yo
la tengo puesta en el settings.xml de maven tal como se comenta en el
documento "Usar maven a través de un proxy" que ya te referi.

Un saludo
Joaquin