[Gvsig_desarrolladores] Help

Joaquin del Cerro jjdelcerro.gvsig en gmail.com
Dom Mayo 5 21:57:36 CEST 2013

El 04/05/13 23:46, fabian andres martinez chaparro escribió:
> Buenas  Estoy  programando una  extensión con gvSIG 2.0 ya instale el plugin
> "org.gvsig.mkmvnproject.MakeMavenProjectExtension"  de maven  cree los proyectos
> y configure el workspace. sin embargo, sale una ventana donde pide la ruta donde vamos
> a desplegar nuestro plugin. La pregunta es:  ¿ Esa ruta es  donde esta instalado gvSIG 2.0 ?

Durante el proceso de configuracion del plugin pregunta donde esta instalado gvSIG
para saber donde tiene que desplegar tu plugin cuando ejecutes el "mvn install"
de el. No quiere decir que luego necesite siempre que este instalado ahi gvSIG,
pero si para poder compilar, desplegar y luego generar el paquete de tu plugin.
Si quieres en cualquier momento deberias poder cambiar esa ruta. En el raiz de los
proyectos generados deberias tener algo como "prepare-workspace.xml". Este script de
ant es el encargado de configurar el workspace para el proyecto, asi que si lo
ejecutas otra vez deberia volver a preguntartelo y tu indicar otro gvSIG.
Una cosa importante es que para esta version gvSIG (2.0.0), esa configuracion es
global al usuario, es decir, que si estas desarrollando varios plugins, todos
se desplegaran contra el mismo gvSIG a no ser que lo cambias cada vez que
vayas a compilar cada uno.

El script, cuando se lanza desde gvSIG, en principio deberia ofrecerte la ruta adecuada,
y despues de todo el proceso de compilacion si todo ha ido bien, deberias tener el plugin
usado como plantilla instalado en ese gvSIG.

Posteriormente, cuando lo vayas actualizando con tu codigo, solo tendras que hacer
un "mvn install" para poder probarlo sobre gvSIG.

> otra inquietud es ¿Por  qué   a la hora de importar los proyectos  al IDE Eclipse
> juno no los reconoce; estoy leyendo la guía rápida para el desarrollador tambien

Pues ahora mismo yo estoy utilizando una version de eclipse bastante mas antigua, ;)
voy a tener que ir pensando en actualizarme. Bueno, a lo que iba, ya que eso no creo
que sea el problema. El proceso de creacion del plugin a partir de la plantilla a
grandes rasgos viene ha hacer:
- Descomprime la plantilla
- Realiza unos reemplazos en nombres de clases, variables y paquetes, para
  adaptar la plantilla al nombre que le has dado al proyecto.
- Lanza el proceso de configuracion del workspace para tu proyecto
- Compila
- Despliega el plugin (en el gvSIG) y las librerias en el repositorio
  de mave local ($HOME/.m2/repository)
- Genera los ficheros de configuracion para eclipse, ".project" y ".classpath".

Algo asi mas o menos. La cuestion es que si se produce algun error en el proceso
antes de llegar a la parte de generacion de los ficheros de configuracion de
eclipse estos no se habran generado y eclipse no reconocera los proyectos.

Tendrias que berificar que:

- Cuando termino el proceso de creacion del plugin desde gvSIG lo hizo
  sin errores. Te deberia ir sacando en una ventana dentro de gvSIG la
  salida de los comandos maven y ant que va ejecutando.

- En las distintas carpetas que se han generado estan los dos ficheros
  ".project" y ".classpath".

Si no te aparecen esos dos ficheros junto a cada fichero "pom.xml" en la
estructura de carpetas que se han generado, como minimo el ".project", es
que fallo la compilacion.

Puedes intentarlo de nuevo, guardar el fichero "gvSIG.log" que tendras
en "$HOME/gvSIG" y si siguen sin aparecerte esos ficheros nos adjuntas el
log en un mensaje a la lista para ver si podemos ver algo de por que
ha fallado.

Un saludo
Joaquin