[Gvsig_desarrolladores] Problemas compilando gvSIG

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Sab Sep 10 02:21:36 CEST 2016

El 9 de septiembre de 2016, 14:20, Francisco Puga <fpuga en icarto.es>
escribió:

> Estoy actualizando mis proyectos a la última versión de gvSIG y le eché un
> ojo a esto y tampoco conseguí solucionarlo. Por lo que he podido entender
> el gmaven-plugin está algo desactualizado y se lleva mal con eclipse
> http://groovy.github.io/gmaven/index.html
>
> Supongo que Joaquín y otros desarrolladores del core usan NetBeans por lo
> que no tienen este problema.

Hola,
No es un problema de usar eclipse o netbeans (por cierto creo que soy el
unico desarrollador del core de gvSIG que usa Netbeans, el resto usan
eclipse).

Netbeans trabaja con los poms de forma nativa sin tener que mapearlos a
nada, asi que no precisa de ninguna configuracion especial para mapear
acciones del pom al ciclo de vide del IDE.

Eclipse precisa de un plugin especial, m2e, para interpretar los poms y
"trasladarlos al su formato de proyectos".
En las primeras versiones del plugin de m2e para configurar mapeos
especiales del ciclo de vida de maven a lo que el eclipse entendiese se
tenian que meter en el pom del proyecto instrucciones al respecto.
Personalmente eso me parece una gorrinada, ya que implica meter en el pom
instrucciones especificas del IDE que use un desarrollador. A partir de la
version  1.2 de m2e, añadieron la posibilidad de que esa informacion en
lugar de ir en el pom fuese en la comfiguracion del workspace de eclipse,
cosa que me parece bastante mas logico, Si un IDE requiere configuracion
extra que se configure en el IDE. Esto deja que el pom diga como compilar y
desplegar la solucion, mientras que a cada desarrollador le da libertad
para que use el IDE/editor que desee.

En versiones anteriores de gvSIG, si teniamos en el pom la informacion de
configuracion del m2e, pero cuando empezamos ha usar jenkins para compilar
gvSIG, daba un monton de warnings quejandose de que no sabia nada del
plugin m2e, asi que elimine del pom la configuracion de m2e, dejando a
responsabilidad de cada desarrollador saber como debe configurar su IDE
para compilar gvSIG.

Una simple busqueda en google:

  eclipse how to configure life cycle of maven

En la segunda entrada me ha remitido a la documentacion del plugin m2e,

https://www.eclipse.org/m2e/documentation/m2e-execution-not-covered.html#lifecycle-mapping-metadata-provided-by-maven-plugin

donde en la seccion "Eclipse workspace lifecycle mapping metadata" te
comenta a que parte de la configuracion del plugin debes ir para introducir
la informacion que antes se metia en el pom del proyecto.

Un saludo
Joaquin