[Gvsig_usuarios] problemas con raster

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Jue Oct 14 13:57:12 MEST 2004

Hola Miguel
Miguel Verdú wrote:

> Hola, escribo para mostrar unos problemillas que me
> han surgido utilizando gvSIG. Lo primero mencionar que
> lo utilizo tanto en Linux como en Windows (XP).
>
> 1.El primer problema es de instalacion. Dando que
> siguiendo las instrucciones y teniendo todos los
> requerimientos (de hecho no podria funcionarme el
> programa de otra manera con Java Web Start)no consigo
> que funcione ni el gvsig.bat en windows ni el gvsig.sh
> en Linux.Pero en los dos OS me funciona perfectamente
> con el Java Web Sart.

Hemos detectado un problema en el gvSIG.sh. hay un signo ; que debería
ser : en la cola de parámetros de la llamada a java.
 En windows debes iniciar en bat en el directorio en el que lo haya
puesto la instalación.

> 2.El segundo problema con el que me he encontrado es
> que no soy capaz de añadir a una vista ningun archivo
> raster, siguiendo el mismo procedimiento que si fuera
> un *.shp pero especificando raster, no consigo abrir
> ningun jpg ni gif ni png ni tiff. Le pasa esto a
> alguien mas?

Los raster tienen que estar georeferenciados. Si estás intentando abrir
rasters que no tienen georeferenciancion (las imágenes normales) es
lógico que no te las abra.

--
 Luis W. Sevilla
 Equipo de desarrollo gvSIG