[Gvsig_usuarios] problemas con raster

Francisco José Peñarrubia fpenarru en iver.es
Vie Oct 15 12:27:54 MEST 2004

Quizás sea buena idea que gvSIG cargue la imágen en coordenadas 0,0 si no
hay un fichero con la proyección.

Y luego, cuando hagamos la extensión de reproyecciones y todo eso, dar la
posibilidad de crear el fichero de georreferenciación.
De esta forma, los usuarios podrían utilizar incluso mapas escaneados....
(aunque ya sé que habría que avisar de que la precisión de eso no será la
correcta....).

Saludos.

Francisco José Peñarrubia

IVER T.I. S.A.
Salamanca, 50
46005 Valencia
Tel: 963163400

----- Original Message -----
From: "Luis W. Sevilla" <sevilla_lui en gva.es>
To: <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>
Sent: Thursday, October 14, 2004 1:57 PM
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] problemas con raster

Hola Miguel
Miguel Verdú wrote:

> Hola, escribo para mostrar unos problemillas que me
> han surgido utilizando gvSIG. Lo primero mencionar que
> lo utilizo tanto en Linux como en Windows (XP).
>
> 1.El primer problema es de instalacion. Dando que
> siguiendo las instrucciones y teniendo todos los
> requerimientos (de hecho no podria funcionarme el
> programa de otra manera con Java Web Start)no consigo
> que funcione ni el gvsig.bat en windows ni el gvsig.sh
> en Linux.Pero en los dos OS me funciona perfectamente
> con el Java Web Sart.

Hemos detectado un problema en el gvSIG.sh. hay un signo ; que debería
ser : en la cola de parámetros de la llamada a java.
 En windows debes iniciar en bat en el directorio en el que lo haya
puesto la instalación.

> 2.El segundo problema con el que me he encontrado es
> que no soy capaz de añadir a una vista ningun archivo
> raster, siguiendo el mismo procedimiento que si fuera
> un *.shp pero especificando raster, no consigo abrir
> ningun jpg ni gif ni png ni tiff. Le pasa esto a
> alguien mas?

Los raster tienen que estar georeferenciados. Si estás intentando abrir
rasters que no tienen georeferenciancion (las imágenes normales) es
lógico que no te las abra.

--
 Luis W. Sevilla
 Equipo de desarrollo gvSIG