[Gvsig_usuarios] Algún motiva mas a favor del sw libre

Alvaro Zabala azabala en gmail.com
Vie Nov 4 10:43:57 CET 2005

Parece que 'los del sw libre' -esos chicos raros con pelo largo-
siempre tenemos que estar convenciendo de algo...

No se por qué extraño motivo (supongo que o relacionado con algún
concurso, o los nuevos planes hidrológicos, vete a saber), en las dos
últimas semanas he recibido varias llamadas y correos en el mismo
sentido: "Me he bajado la información cartográfica que tienen puesta
en su web, y no puedo verla".

Está en formato SHP, y no la llevo yo, ni las capas las he
seleccionado yo, y ya estaba cuando llegué a Confederación de
Guadalquivir.

Por suerte, el formato SHP es abierto, y es un estándar de facto. No
obstante, debemos tener en cuenta que los ciudadanos deben acceder a
información de la Administración, y hay que proporcionarles las
herramientas necesarias para ello.

Por eso, ahora sugerimos la descarga de gvSIG:
http://www.chguadalquivir.es/opencms/opencms/chg-web/menu_izquierda/la_cuenca/informacion-cartografica/contenido.html

Aquí no saldrá, pero en otros foros sí: ¿por qué no ArcExplorer, que
también está hecho en Java? Y yo pregunto ¿y por qué sí? el equipo de
gvSIG podría decir ¿está traducido al valenciano? etc etc

Saludos

--
Alvaro Zabala Ordóñez
Asociación para la promoción del GIS Libre

Funcionario del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la
Administración General del Estado.
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Teléfono: 954939528
Plaza de España, sector II.
SEVILLA