[Gvsig_usuarios] joder

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz en yahoo.es
Mar Nov 15 13:09:41 CET 2005

Ya se ha comentado bastante pero no me resisto a contestarte

Jose Luis Ripolles escribió:
> Yo no se si hace falta un foro o no, lo que si se es que si lo hubiera
> ya sabría solucionar mi problema.
>
> Mi problema es que no se si gvsig puede desarrollarse en el entorno suse
> 10.0, si no es así por favor contestarme para que no pierda mas el
> tiempo y si es así, decirme mediante un correo electrónico o colgándolo
> desde la pagina oficial como se instala el programa. Evidentemente es
> mejor un foro.

A parte de que estoy seguro que en Suse 10 se puede instalar gvsig con la misma
facilidad que en cualquier otra distribución de linux, te puedo decir que
intentar instalarlo (y no conseguirlo) no es para nada una pérdida de tiempo.
Seguro que al final del proceso (vale, a la primera no te sale, pero seguro que
insistiendo llegas) has aprendido un poquito más sobre gvsig, linux, etc.

> Porque a los 30 minutos ya me habría enterado de todo, echar un vistazo
> las paginas de grass, quantumgis, udig… y enterendeis la importancia de
> que un software tenga una pagina bien estructurada.

¿Has intentado instalar grass alguna vez? No digo que sea más difícil (otro
mundo, desde luego), pero tampoco es trivial (comprobar dependencias, bajarte
los paquetes e instalarlos en el orden adecuado). Ya no hablo de compilarlo
desde el código fuente, que ahí ya sí que hay que armarse de paciencia, sobre
todo por las dependencias... En ese aspecto, la instalación de gvsig se parece
casi más al "estilo" windows que al de linux (compilar es divertido :P).

> Para los que tengan Windows de puta madre porque el programa se ejecuta
> sin problemas pero para los que nos manejamos en una distrubucion de
> Linux lo tenemos chungo.

Pues creo que los de Windows tienen los mismos problemas que tú, simplemente
tienen que instalar Java y demás. Tu problema supongo que será ese, que no has
instalado correctamente estas bibliotecas. Desde luego hablo desde la
inexperiencia porque no he instalado la 0.4, instalé la 0.3 en mi Ubuntu sin
mayores problemas que LEER un poco los manuales. Vamos lo que algunos llaman
RTFM (read the fucking manual).

> Para una vez que se desarrolla un programa libre y de calidad en España
> para el ciudadano, menuda medierda.

Paso de comentar esto, se califica por sí mismo.

Tan sólo recomendarte (bueno a todo el mundo) que le des un vistazo a esto [1].
Es un texto traducido de Eric S. Raymond, y comenta cómo hacer preguntas
inteligentes en una lista o foro (justo lo contrario, con tu permiso, de lo que
has hecho).

Normalmente no pierdo más tiempo en contestar una cuestión que el que se ha
tomado en buscar la solución el que pregunta pero creo que este caso merece la
pena (fíjate tú).

Un saludo.
[1] http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
--