[Gvsig_usuarios] Presentación y duda

Francisco José fpenarru en iver.es
Mie Oct 5 11:22:09 CEST 2005

Juan Pedro Pérez escribió:

> Hola,
>
> mi nombre es Juan Pedro Pérez y trabajo con SIG. Me interesan mucho
> todas las iniciativas de software libre, por lo que es natural que
> haya llegado hasta gvSIG.
>
> La cuestión es que estoy deseando probarlo, pero hay algo que debo
> estar haciendo mal. He instalado, por este orden, el JDK 5.0, el JAI
> 1.1.3 y el JAI ImageIO 1.1. Después he instalado el gvSIG 0.4, pero al
> ejecutarlo me dice que la máquina virtual que estoy utilizando no
> tiene instalado el JAI. ¿Qué estoy haciendo mal?
>
> Saludos,

> [...]

Hola Juan Pedro.

Es posible que estés instalando el JAI para el JRE, pero no para el JDK
(¿se pueden usar más siglas?... :-).
El JDK se lo instala uno cuando quiere programar en Java (y a veces, ni
eso hace falta). Si lo único que quieres es probar gvSIG, te recomiendo
que te instales el JRE (Java Runtime Environment) que te puedes
descargar desde la página de gvSIG. Y una vez instalado el JRE, te
instalas JAI e ImageIO.

PS: Muchas veces, lo más rápido es desinstalar todas las máquinas
virtuales que tengas y partir de cero. Instalar un sólo JRE, y entonces
instalar JAI. De todas formas, te recomiendo que si puedes, te leas los
mensajes anteriores de la lista, donde explican con más detalle todo
esto de las máquinas virtuales.

Salu2, y ya nos dirás tu opinión sobre gvSIG.

--
Francisco José Peñarrubia
Equipo gvSIG

IVER T.I. S.A.