[Gvsig_usuarios] Problemas de instalación en Linux (Debian)

José Vicente Higon higon_jos en gva.es
Jue Feb 16 14:24:50 CET 2006

Nacho Santos wrote:

>Creo que el problema viene de que intentas usar el compilador gcc-java (gcj)
>en vez del q has instalado (imagino q manualmente). Compruebalo mediante el
>comando:
>update-alternatives --display java
>ll /etc/alternatives/ | grep java
>
>Deberas de romper esos enlaces, o lo más correcto, instalar mediante paquetes
>deb la maquina virtual de java.
>
>Te dejo unos enlace donde encontrar paquetes sobre j2re:
>
>http://www1.apt-get.org/search.php?query=j2re&submit=Submit+Query&arch%5B%5D=i386&arch%5B%5D=all

Como dice Nacho el problema viene porque ejecutas gvSIG con una jvm que
no es la que has instalado. Si ejecutas el comando "which java" verás
como el comando viene de /usr/... y no de donde acabas de instalar java
. A parte de lo que dice Nacho puedes hacer esto (son chapuzas pero
funcionan):
Opción 1. Cambiar el PATH para que el comando java apunte al directorio
bin del jre recién instalado, por ejemplo, si has instalado java
(realmente lo único que haces es descomprimir) en
/home/usuario/j2re1.4.2_06 puedes editar el fichero
/home/usuario/.bashrc y añadir la línea:
export PATH=/home/usuario/j2re1.4.2_06/bin:$PATH
Opción 2. Pones la ruta completa al ejecutable java en el script de
arranque de gvSIG ($DIRECTORIO_INSTALACION_GVSIG/bin/gvSIG.sh). Para
ello edita este fichero gvSIG.sh y cambia java por
/home/usuario/j2re1.4.2_06/bin/java. A mí me gusta más esta opción
porque el sistema sigue funcionando con la máquina virtual que había
previamente y sabes que gvSIG utiliza el java que has instalado y tiene
el jai , etc..
Bueno espero que sirva de ayuda, un saludo.