[Gvsig_usuarios] Problemas de instalación en Linux (Debian)

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz en yahoo.es
Vie Feb 17 12:10:22 CET 2006

Nacho Santos escribió:
> Desaconsejado por la OMS desdebianizar el equipo!

Al hilo de la conversación... ¿Habéis pensado en realizar una
distribución de gvSIG al estilo linux? Sería muy interesante para
usuarios de gnu/linux disponer de gvSIG como un paquete más a instalar
en su distribución mediante las herramientas habituales, vaya paquetes
.deb o .rpm y desde aplicaciones muy amigables para todo el mundo:
synaptic, aptitude o similares.

Además, poder incluir gvSIG en repositorios "oficiales" de
distribuciones importantes como debian/ubuntu o fedora daría mucha más
difusión al proyecto tal y como ocurre por ejemplo con gdal o qgis.

Lo de instalar software a golpe de "apt-get install loquesea" es
simplemente genial, para que luego digan que instalar cosas en linux es
difícil...

No sé lo complicado que puede llegar a ser realizar estos "empaquetados"
(para los que estén pensando el "pues hazlo tú") pero creo que sería una
importante contribución al proyecto.

Un saludo
--
Jorge Gaspar Sanz Salinas