[Gvsig_usuarios] Problemas de instalación en Linux (Debian)

Luis W. Sevilla sevilla_lui en gva.es
Jue Feb 23 13:21:03 CET 2006

Hola Jorge,
    creí que sería capaz de contestar antes, pero al final me ha costado
casi una semana...
Jorge Gaspar Sanz Salinas wrote:

> Al hilo de la conversación... ¿Habéis pensado en realizar una
> distribución de gvSIG al estilo linux? Sería muy interesante para
> usuarios de gnu/linux disponer de gvSIG como un paquete más a instalar
> en su distribución mediante las herramientas habituales, vaya paquetes
> .deb o .rpm y desde aplicaciones muy amigables para todo el mundo:
> synaptic, aptitude o similares.

Si, parece muy interesante. ¿algun voluntario para hacerse cargo el
empaquetado de gvSIG en debian/ubuntu? ¿alguno otro para fedora/suse?

> Además, poder incluir gvSIG en repositorios "oficiales" de
> distribuciones importantes como debian/ubuntu o fedora daría mucha más
> difusión al proyecto tal y como ocurre por ejemplo con gdal o qgis.

completamente de acuerdo. Además, nos gustaría meter gvSIG en
distribuciones específicas de GIS (knopix-gis, poseidon, etc)

> Lo de instalar software a golpe de "apt-get install loquesea" es
> simplemente genial, para que luego digan que instalar cosas en linux
> es difícil...
>
> No sé lo complicado que puede llegar a ser realizar estos
> "empaquetados" (para los que estén pensando el "pues hazlo tú") pero
> creo que sería una importante contribución al proyecto.

bueno, pues si, es una gran idea. Espero que alguno de nuestros
suscriptores tenga conocimientos, ganas y tiempo y pueda ofrecernos
ayuda en esto. Si no, cuando podamos dentro del proyecto le dedicaremos
un tiempo.

Muchas gracias por vuestras contribuciones

    Luis

--
  Luis W. Sevilla
  Responsable de desarrollo gvSIG en la / gvSIG development Chief at