[Gvsig_usuarios] propuesta de mejora herramienta georreferenciar

Victoria Agazzi agazzi_vic en gva.es
Jue Sep 14 10:55:36 CEST 2006

On Wednesday 13 September 2006 12:53, Joaquín Izquierdo Roger wrote:
> Vaya, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que ya lo hace.
> Nuestra cartografía está proyectada
> en el huso 31, y la he cargado en vistas en huso 30 para ponerla por
> ejemplo con carto de la Comunidad
> Valenciana, y se coloca todo en el sitio.
>
> Lo que ahora no sé es si por ejemplo ese tema que se está reproyectando
> a efectos de visualización puede
> ser exportado a otro shapefile (o dxf o capa PostGIS o lo que sea) ya
> proyectado como en la vista. O sea,
> tener en disco duro guardado el tema con la reproyección aplicada.

Hola! a ver si me explico...

los cambios de husos en proyección UTM que hace gvSIG son correctos. No hace
solamente una traslación, y ello se puede comprombar facilmente: se pueden
abrir 2 vistas, una en el huso 30 (UTM) y la otra en el 31. Se carga una capa
(cuyo huso es 30 por ejemplo, en la vista cuyo huso no coincida con el de la
capa, gvSIG pedirá reproyectar) y se miden las coordenadas de un punto que
sea facilmente identificable en una y otra vista.
Si se comparan ambas coordenadas Yutm, la de la vista 30 con la de la 31 de
nuestro punto, se verá que no coinciden y por lo tanto se ha rotado nuestra
capa. Además he hecho la comprobación con una calculadora geodésica, y no
solamente rota sino que lo hace bien :)!

ahora, con el tema de si se guardan las coordenadas reproyectadas, lamento
decir que no. También lo he probado, y resulta que al cargar la capa
reproyectada y exportada a otro shp, las coordenadas son las originales de la
capa añadida (sin reproyectar).

Un saludo!
--
Victoria Agazzi