Re: [Gvsig_usuarios] Por qué se usa ZIP y no DMG para distribuir gvSIG para Mac OS X

Borja Sánchez Zamorano borja.sanchez en iver.es
Jue Ago 30 10:38:32 CEST 2007

Voy a dar mi opinión, aunque no se si sirve de algo.

Se dan tres razones para usar ZIP.

- Cómodo. Creo que para mi, como usuario de Mac OS X cambiar mis
costumbres es una incomodidad. Es como decirle a alguien de Windows
que Linux es mas cómodo o al revés, quizá en muchos casos sea verdad,
pero la gente le es cómodo la manera en la que esta acostumbrado. Es
cómodo no tener que aprender otra vez algo que ya sabes.

- Rápido. Enseñar a un usuario un sistema nuevo quizá no sea mas
rápido, tiene que aprender el nuevo sistema.

- Seguro. Creo que en cuestión de seguridad es igual. Solo que si un
usuario no sabe instalar un DMG no debería ser problema de que lo
hagamos mal, sino de la inexperiencia de ese usuario respecto a ese
sistema operativo.

Creo que no podemos llegar e intentar cambiar las formas tradicionales
de uso de un usuario de Mac OS X porque creamos que es mejor una
opción menos común.

Esto es muy sencillo, supongamos usuarios de Gentoo (yo soy uno).
Puedo entender que hay distribuciones que el hecho de instalar un
paquete sea tan sencillo como hacer un apt-get, un rpm --install o un
install.exe. Pero si yo uso un sistema operativo en concreto y las
cosas en ese sistema se hacen de una forma, es recomendable no cambiar
las costumbres de un usuario, da igual rapidez, comodidad, yo uso
Gentoo y se lo que conlleva y me gusta como lo hago siempre. El hecho
de que pensemos que es mas cómodo ahorrarle un paso al usuario, quizá
no nos demos cuenta de que realmente cambiarle un habito al usuario en
el fondo es hacérselo mas complejo, aunque nos parezca mas sencillo a
nosotros.

Por otro lado no creo que estemos hablando de usuarios inexpertos,
creo que un usuario GIS supongo que sabrá mas sobre el uso de un
sistema operativo que lo que puede saber mi madre.

Dudo que un usuario de Mac OS X no entienda el concepto de imagen de disco.

Bueno, solo es una opinión, pero cuando he visto este hilo, pienso que
a veces la gente intenta dar soluciones porque esta acostumbrada a
otros sistemas operativos, sin pensar realmente en lo que un usuario
Mac OS X realmente desea o espera.

Un saludo,
   Borja Sánchez Zamorano