Re: [Gvsig_usuarios] Por qué se usa ZIP y no DMG para distribuir gvSIG para Mac OS X

H.Mijail mijail en logex.es
Mar Jul 24 12:19:03 CEST 2007

El 24/07/2007, a las 11:29, Javier Ranz escribió:

> No estoy de acuerdo, la imagen DMG me gusta mucho más.  Los puntos
> 1 y 2 suceden a la vez, se descarga y se abre a la vez, y los pasos
> 4 y 5 son lo mismo, con arrastrar a la papelera...

Como dije, si se usan DMGs "preparados para internet" (internet-
enabled) Y se usa Safari Y se tiene configurado para que las abra
directamente (lo cual es la configuración por defecto, pero se
considera un problema de seguridad y se espera que Apple lo cambie),
entonces los pasos 1 y 2 son simultáneos y automáticos.
(y si estamos en ese caso, en realidad los pasos 3, 4 y 5 e incluso
alguno más, como ejecución automática de programas, también son
automáticos. La imagen DMG acaba en la papelera y con las
automatizaciones desactivadas, lo cual además podrá ser una molestia
para usuarios que sí que quieran guardar el DMG)

Sin embargo, si se usa cualquier otro navegador, los DMG no
automatizan nada.

Por otra parte, ZIP nos garantiza minimo numero de pasos, con
comportamiento uniforme y conocido entre navegadores y plataformas, y
evita escenarios dificiles para usuarios inexpertos / descuidados /
despistados.

> Eso es lo que haría yo que uso mac :-)

También uso mac, y por eso no ha sido fácil decidirse en contra de la
"tradición maquera" :).
De todas formas es curioso que en los últimos meses se está viendo
este tipo de discusiones en varios sitios... Por ejemplo, Panic, una
conocida marca de software para mac, ha empezado a distribuir uno de
sus programas (Coda) en ZIP. Y los desarrolladores de Adium están
estudiando pasar a ZIP también.

> Naturalmente hay otras opciones, pero estamos hablando de
> macqueros, que además no dejan las aplicaciones en el escritorio,
> que acabaría lleno de todo.

No podemos asumir nada respecto a lo que querrá hacer un usuario. Si
quiere ejecutarlo desde el escritorio, ¿por qué no debería poder?
Y no creo que haya ninguna razón especial para pensar que un maquero
va a tener el escritorio más limpio que un ... "windowsero".

De todos modos, seguimos abiertos a sugerencias o ideas.