Re: [Gvsig_usuarios] Por qué se usa ZIP y no DMG para distribuir gvSIG para Mac OS X

Agustin Diez Castillo Agustin.Diez en uv.es
Mar Jul 24 13:32:57 CEST 2007

La verdad es que no se que pensar, es cierto que en Mac se usan mucho
más los dmgs; a mi gustan muchos los instaladores de kyngchaos
(http://www.kyngchaos.com/software/unixport) que son pkg (aunque en
ocasiones los empaqueta como zip y otras como dmg) y chequean las
necesidades del sistema. William tiene un instalador (pkg) de
mapserver que sería bueno vincular a gvsig y que chequea las
dependencias una por una. Aunque gvsig simplemente las instala y, por
ello, no tiene que chequear si están.
Por lo demás, sus pkgs instalan la aplicación donde toca (no hay que
arrastrar nada, aunque una vez instalado lo puedes cambiar de sitio),
en este sentido creo que sería mejor que el instalador mandará, por
defecto, gvSIG a la carpeta de aplicaciones. Una cosa que todavía no
tengo claro del proceso de instalación es que al descomprimir se crea
una aplicación que se llama autoinstalador y que yo esperaría que
fuera eso un instalador que copiara lo necesario en la carpeta de
aplicaciones, pero parece que eso es la aplicación. Por mis manías,
yo lo que hago es abrir el paquete del autoinstalador y sacar gvSIG
de la carpeta Resources/gvSIG/ y luego funciono con eso.
http://147.156.173.114/gvSIG.mov
http://147.156.173.114/kyngchaos.mov