[Gvsig_usuarios] GvSig y Gps

Jose Ruiz Manzanares jruizman en agbar.net
Mie Jun 6 12:29:53 CEST 2007

Gracias Mario

Intentare investigar un poco a ver que encuentro. No sabes de sabes de
alguno concreto?

Saludos

José Ruiz Manzanares
jruizman en agbar.net

Aguas de Lorca, S.A.
C/ Principe Alfonso, nº 4
30800 Lorca (Murcia)
968.47.71.10  ext. 144

|---------+--------------------------------------->
|         |           "Mario Pisa"                |
|         |           <mario.pisa en gmail.com>      |
|         |           Enviado por:                |
|         |           gvsig_usuarios-bounces en runas|
|         |           .cap.gva.es                 |
|         |                                       |
|         |                                       |
|         |           06/06/2007 12:03            |
|         |           Por favor, responda a Lista |
|         |           de Usuarios de gvSIG        |
|         |                                       |
|---------+--------------------------------------->
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|
  |                                                                                                                              |
  |       Para:     "Lista de Usuarios de gvSIG" <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>                                               |
  |       cc:                                                                                                                    |
  |       Asunto:   Re: [Gvsig_usuarios] GvSig y Gps                                                                             |
  >------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------|

Hola,

en sourceforge tienes varios proyectos en Java (y otros lenguajes) que
implementan el estándar NMEA y te muestra la información del GPS en tiempo
real.

Con esto, implementar un plugin para gvSIG debería ser trivial.

Un saludo

On 6/6/07, Jose Ruiz Manzanares <jruizman en agbar.net> wrote:
      Hola Javier

      Se trataría de la segunda opción, conseguir ver esa posición en
      tiempo
      real.
      Lo demás lo tenemos resuelto por distintos software incluido el
      oziexplorer
      que mencionas.
      Lo que tampoco se si se podría intentar implementar un desarrollo
      aunque el
      mismo lo pudieramos hacer nosotros.
      Yo hablo como usuario pero tal vez nuestro departamento de
      informática
      pudiera desarrollar algo.

      De todas formas ya que estamos aprovecho para abundar y si
      sabes/sabeis de
      algun otro software que pudiera recoger estas dos funcionalidades de
      consulta gis y recogida de datos o posicionamiento en tiempo real, os

      estaría muy agradecido.

      Saludos

      José Ruiz Manzanares
      jruizman en agbar.net

      Aguas de Lorca, S.A.
      C/ Principe Alfonso, nº 4
      30800 Lorca (Murcia)
      968.47.71.10  ext. 144

      |---------+--------------------------------------->
      |         |           "Javier Sánchez"            |
      |         |           < javiersanp en gmail.com>      |
[...]
      |         |           06/06/2007 09:41            |
      |         |           Por favor, responda a Lista |
      |         |           de Usuarios de gvSIG        |
      |         |                                       |
      |---------+--------------------------------------->

      El 31/05/07, Jose Ruiz Manzanares <jruizman en agbar.net> escribió:
      > Existe posibilidad de poder recibir sobre GvSig una posición vía
      gps.
      > Cualquier sugerencia será bien recibida.

      Hola

      No se si te refieres a descargar datos grabados por el GPS o a
      obtener
      la posición en tiempo real. Si es lo primero, y si se trata de un
      recorrido o de muchos puntos, yo lo suelo hacer descargando los datos

      con otro software y grabándolos luego en formato shape. La versión
      gratuita del programa shareware http://www.oziexplorer.com permite
      hacerlo sin ningún problema. Mapa en blanco, descargar track (o
      waypoints) y exportar a formato shape de ESRI. Si usas linux, también
      existe un programita que permite convertir de formato GPX a Shape
      http://gpx2shp.sourceforge.jp/

      Te recomiendo que además de shape uses algún otro formato (gpx, por
      ejemplo) para guardar el recorrido. Si no lo haces así, pierdes la
      información temporal y de altura asociada a cada punto del recorrido.

      Finalmente, si son sólo unas pocas posiciones en formato texto, los
      puedes importar como una capa de eventos, aunque ahora no recuerdo
      como, mira el manual.

      Saludos.