RE: [Gvsig_usuarios] Cartografía Temática COPUT

José Luís Gisbert 07149 en ctav.es
Mar Jun 26 09:06:02 CEST 2007

Hola Manuel,
Los cd a los que he tenido acceso son los siguientes:

-SERIE CARTOGRAFÍA TEMÁTICA de la COPUT  (portada amarilla) recopila "4
AFECCIONNES QUE INCIDEN EN LA PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA Y TERRITORIAL DE LA
CV" , "5 LITOLOGÍA, APROVECHAMIENTO DE ROCAS INDUSTRIALES Y RIESGO DE
DESLIZAMIENTO EN LA CV" Y "6 PLANEAMIENTO URBANÍSTICO EN LA CV" donde la
información se organiza en directorios /TODO donde están las coberturas de
toda la CV, /HOJAS donde organizadas por directorios está la información
detallada como el curvado a 20m, dentro de cada directorio hay otro
"Girados" y dentro de éste la información de la hoja y el fichero
"control.txt"

-SERIE CARTOGRAFÍA TEMÁTICA de la COPUT correponde a la publicación de
cartografía temática n6 (CD incluído) y tiene la información por coberturas
oreganizada en 2 directorios CoversCB (Cartografía Básica) en subdirectorios
correspondientes a hojas ( archivos AAT.DBF, AAT.INF, ARC, ARX, BND.DBF
BND.INF TIC.DBF TIC.INF TOL) y CoversPL (planeamiento)y directorios con la
información en dxf (2D) y el fichero de texto LEEME PLANEAMIENTO.doc que es
copia del texto de la publicación.

-CD-08 COLLECCIÓ DEL TERRITORI APLICACIÓN PARA LA CONSULTA Y VISUALIZACIÓN
DE LA CARTOGRAFÍA TEMÁTICA este tiene la aplicación instalable y directorios
por cobertura con todas las hojas "...521.shp, 521.shx, 521.dbf..." otro
directorio con TODO que incluye las coberturas de menor detalle y el fichero
control.txt

-CD APLICACIÓN PARA LA CONSULTA Y VISUALIZACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA TEMÁTICA
es parecido al anterior pero extraviamos la portada, también tiene
instalable.

Como ves la información siempre está organizada en función de su peso,
supongo que para hacer eficiente su uso, así los datos de detalle se separan
por hojas (como el curvado a 20m) pero los rios, agua, curvado a 100m costa,
trazados de infraestructuras etc no. Desde gvSIG he ido cargando pares de
hojas correlativas desde los 4 CD con idéntico resultado. Te comento que
efectivamente como señala Fran hay un giro, pero la captura es de baja
calidad para que sea ligera y no se aprecia. Supongo que la salida que me
queda es ir girando coberturas y hojas a medida que las necesite, uf.
Había pensado encontrar el centro de giro gracias a las coberturas en dxf ya
que en cad puedo cargar la retícula de hojas y desde los extremos de la
información de cada hoja hallar el centro de giro y el radio, luego con la
ayuda del manual de gvSIG giraré las coberturas que necesite. Cierto recelo
respecto a tanto cálculo geométrico desde cad. Hum.

Por otro lado me dices que las teneis por ahí, ¿es posible que averigues si
en alguna de las distintas ediciones que se hicieron para las publicaciones
de CARTOGRAFÍA TEMÁTICA no se giraron? Lo pregunto porque en alguna librería
técnica pueden tenerla, o en Llig o algún compañero.

Un saludo y aprovecho para daros las gracias.

José Luís Gisbert de Elío, arquitecte

TALLER D'ARQUITECTURA, PAISATGE, URBANISME I DISSENY     Cirilo Amorós, 29-3
46004 VLC    +34963225117    +34607791429      <mailto:07149 en ctav.es>
07149 en ctav.es