[Gvsig_usuarios] Fallos MySQL sobre gvSIG 1.1

Mauricio Marquez mauriciomarquezgoa en yahoo.com
Mie Oct 24 19:21:03 CEST 2007

Buenas a todos, saludos desde Venezuela, impartiendo clases utilizando gvSIG me encontre con un fallo poco agradable que me implico un largo rato determinar que la causa.

  Explico, luego de haber ingresado las sentencias .sql en MySQL de los shapes con los que estoy haciendo practicas en clases me dispongo a cargar las capas desde gvSIG 1.1 encontrandome con lo siguiente.

  1. Una capa de puntos se despliega como poligonos de un tamaño desproporcinado.
  2. Las capas de polígonos no se despliegan.

  A todas estas no me dió error ni fallo la aplicación gvSIG.

  Adjunto el archivo gvsig.log desde dirección electrónica (server) debido a que la lista no permite enviar correos superiores a 100Kb.

  http://www.creativa-consultores.com/mauricio/gvSIG/gvSIG.log

  Ante mi desconcierto repeti los pasos de migración por si me estaba equivocando en algo lo cual no era la causa, procedi a cargar las capas desde Kosmo 1.1 y se despliegan sin ningún inconveniente, las de puntos y de poligonos, lo que me indica que las tablas vectoriales dentro de la base de datos están bien insertadas.

  Esto ocurre tanto en plataforma Linux (Ubuntu) como Windows XP.

  B) Otros fallos observados en gvSIG son los siguientes:

  1._ Cuando se intentar cargar capas desde archivo y se desea cambiar el orden antes de desplegarlas en la vista (opcion arriba o abajo) la opcion arriba al ser pulsada desaparecen las capas a desplegar, la aplicacion gvSIG 1.1 no informa de algún fallo. No obstante al pulsar el botón aceptar despliega las capas. De igual forma en la vista se puede cambiar el orden de las capas, pero la función de hacer ello antes de cargarlas tiene ese detalle.

  2._ Si se esta usando Ubuntu hay que deshabilitar los efectos de escritorio ya que estos no permiten que las ventanas emergentes desplieguen su contenido, es decir, quedan en blanco (vacias).

  Espero logren solventar pronto o avisarme la causa si es el mío en particular la razón por la que no se despliegan las capas desde MySQL, nuevamente saludos...

  Mauricio Márquez

  Pd.: EXCELENTE los cambios ofrecidos en la versión 1.1, la carga de capas desde manejadores de bases de datos es más amigable y fácil de comprender. FELICITACIONES!!!

Rigoberto Martell <rmartellvarela en gmail.com> escribió:
    Buenos días/tardes/noches.

El pequeño inconveniente es el siguiente.
Capas de puntos o lineas guardadas en MySQL Server. GvSig las ve como si fueran de polígonos, La molestia es mayor como entenderán con las capas de puntos.

Nota:

Me sumo a los que se alegran de saber que se esta trabajando con una versión de GvSig para dispositivos mobiles (PocketPC).
!Excelente trabajo!.

¡Sé un mejor besador!
Comparte todo lo que sabes sobre besos en:
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorbesador.html

¡Sé un mejor fotógrafo!
Perfecciona tu técnica y encuentra las mejores fotos en:
http://telemundo.yahoo.com/promos/mejorfotografo.html