[Gvsig_usuarios] problemas con al georeferencia

David Martinez Morata damarmo en gmail.com
Mar Dic 16 15:50:47 CET 2008

Hola.

La verdad es que hace tiempo que tengo este problema, y en la ultima
libreria proj4 este error se ha corregido, pero a medias.

Os explico:

Utilizo el codigo EPSG:27572 que incluye la tranformacion a wgs84 y en
Mapserver la transformacion se hace bien.
Pero la version proj4 es la 4.6.1[1] (creo) en ArcGIS podemos hacer la
transformacion de Datum que da arcGIS entre GCSNTF y nos evita un error de
unos 15m aproximadamente, pero en gvSIG, openJUMP, Qgis y otros no podemos
hacer!o!!

Pero en Mapserver, cuando lo utilizo para Google Earth, declaro mi
proyeccion como init=EPSG:27572 y en la declaracion srs pongo tambien el
codigo EPSG:4326 y lo hace bien.

Tambien decir que en la ultima version de proj 4 hay una transformacion por
regilla que se puede descaragr del IGN frances[2]

Espero que esto os ayude, y si necesitais mas informacion respecto a los
sistemas de proyeccion franceses no dudeis en contactar con migo.

[1]http://trac.osgeo.org/proj/
[2]http://lambert93.ign.fr/index.php?id=30