[Gvsig_usuarios] problemas en la impresion de un plano PDFrealizado desde GVSIG

Antonio Garcia-Alix antonio.garciaalix en aidico.es
Mar Ene 8 13:35:49 CET 2008

Hola Álvaro,

A mí me pasaba lo mismo, estoy también trabajando con los WMS de la
consellería y después de darle muchas vueltas, he conseguido que los planos
se impriman tal cual:

En vez de sacarlos en A0, no sé que tamaño usas tú, divido el mapa en 2, y
saco 2 mapas con la mitad de la comunidad valenciana (con suficiente zona
común para acoplarlos posteriormente). Hago esto, porque los proceso con el
Adobe Illustrator, y si tengo este mapa en tamaño A0 me da problemas de
memoria (supongo que depende del ordenador que tengas). Una vez que has
generado los pdf, los abres en el Adobe illustrator, cambias el tamaño de
papel para que quepa la composición de los mapas y los ensamblas usando el
zoom máximo para que el acople sea perfecto. Una vez que tienes el mapa
completo (le puedes añadir cualquier detalle) lo guardas como PDF. Este PDF
que genera el Adobe illustrator no te dará ningún problema al imprimirlo.

Si tu ordenador tiene suficiente memoria, a lo mejor no es necesario que
partas el mapa en dos. Lo que sí debes hacer es abrirlo en el Adobe
illustrator, y allí guardarlo como PDF.

Sé que es bastante lioso. A lo mejor hay otra solución pero ha sido el único
remedio que se me ocurrió cuando me sucedió lo mismo que a ti.

Un saludo, Antonio.