[Gvsig_usuarios] problemas en la impresion de un plano PDF realizado desde GVSIG

César Martínez Izquierdo cesar.martinez en iver.es
Mar Ene 8 13:40:10 CET 2008

Alvaro Monsalve Mayans escribió:
> Buenos dias, mi problema es el siguiente, despues de realizar un
> proyecto sobre ordenacion dle territorio en la Comunidad Valenciana,
> utilizando el servicio WMS de la Conselleria de Medio Ambiente, y
> elaborar las vistas que necesitaba, y crear los planos, los paso a PDF,
> para enviarlos a visar al colegio de agronomos, y se visan sin problemas,
> El problema comienza, en que cuando los lanzo al plotter para
> imprimirlos y entregarlos, primero tengo problemas con el acoplamiento
> (tarda mucho en lanzarse) y segundo que si bien en pantalla estan
> [...]

Hola, si el PDF se ve bien en pantalla, parece un problema del visor de
PDFs que utilizas (supongo que es el Acrobat Reader), ya que es capaz de
interpretar correctamente los símbolos (los muestra en pantalla) pero
falla a la hora de imprimirlos.

A bote pronto, yo probaría a imprimir con otros visores de PDF (en Linux
tienes varios como el KPDF, Evince, etc, supongo que en Windows también
habrá varios disponibles).
También probaría a imprimir desde algún producto de edición de PDFs como
InDesign o QuarkXPress.

Por último, sería interesante averiguar si la parte del PDF que confunde
al Acrobat Reader es la generada por gvSIG o la añadida durante el
visado del proyecto. Para ello, prueba a imprimir el PDF sin visar, a
ver si presenta el mismo problema.

César Martínez Izquierdo
Equipo de desarrollo gvSIG
http://www.gvsig.gva.es