[Gvsig_usuarios] No puedo cargar un JPG georeferenciado en gvSIGMobile

Jue Jul 24 20:58:52 CEST 2008

Hola, J. Gaspar:

Las imágenes 'convencionales' georreferenciadas con archivos WLD (es decir, los formatos JPG, PNG y GIF) tienen un problema y es que al abrirlos es necesario expandirlos totalmente en memoria (al menos, no conocemos un modo de no hacerlo así) y por tanto provocan un consumo grande y repentino de memoria, lo cual causa una excepción en Java, salvo que se trate de imágenes pequeñas. Al hacer pruebas, vimos que  solamente se podían cargar imágenes que tuvieran, como máximo, unos 300.000 ó 400.000 píxels, lo cual es bastante poco, la verdad. ¿De qué tamaño es la imagen que intentas cargar? ¿Puedes enviarla a la lista para que la probemos?

Así pues, para abrir imágenes de tamaño medio-grande, sólo puedes usar el formato ECW. Como quizá sepas, con la herramienta GDAL puedes transformar tus JPG+WLD en el formato ECW que no te dará ningún problema, por grande que sea. GDAL forma parte del paquete FWTools:

http://fwtools.maptools.org/ <https://correo.prodevelop.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://fwtools.maptools.org/>

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de J. Gaspar Mora Navarro
Enviado el: jue 24/07/2008 17:07
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] No puedo cargar un JPG georeferenciado en gvSIGMobile

Hola,

No consigo cargar una imagen ráster JPG en gvSIG mobile. He probado lo
siguiente:
    - Cargo la imagen en gvSIG de escritorio
    - La georeferencio, con lo que se generan una serie de archivos:
grf, jgw, vmf, tmp. No se genera el fichero WLD que dice en el manual de
gvSIG mobile que se necesita.
    - Exporto esa única capa del proyecto a gvSIG mobile con la
extensión necesaria.
    - Al abrir el proyecto en la PDA no se carga ninguna capa.

También he probado a cargarla directamente desde un nuevo proyecto de
gvSIG mobile. Informa del error: 'no se puede crear la capa'. Los SRC de
los proyectos de gvSIG mobile y gvSIG Desktop son los mismos y me he
asegurado de que, en el Extend del proyecto, entre la imagen
georeferenciada.

También he probado a renombrar el fichero gfr a wld, da el mismo error.
También he probado a generar la imagen georeferenciada usando la opción
de gvSIG Vista-->Exportar-->Imagen, con lo que se genera automáticamente
el fichero WLD, pero tampoco ha resultado.

No he visto ningún comentario en los correos de la lista al respecto,
por lo que no debe haber problemas con este asunto.

A ver si alguien sabe lo que me está ocurriendo.

Gracias.