[Gvsig_usuarios] Disponible la actualización 1.1.2 de gvSIG

Jose Manuel Vivó (Chema) josemanuel.vivo en iver.es
Vie Mar 7 08:53:52 CET 2008

Hola Pau

On Thursday 06 March 2008 17:55:41 Pau Pérez wrote:
> [...]
> programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig.oracle_spatial\
>dbf\oracle_epsg_calculo.xls - deleting C:\Archivos de
> programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig.oracle_spatial\
>dbf\oracle_epsg_tabla.xls - deleting C:\Archivos de
> programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig\lib\jgdal-0.6.0
>.jar - deleting C:\Archivos de
> programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig\drivers\gml\gml
>.jar - deleting C:\Archivos de
> programa\gvSIG_1.1\bin\gvSIG\extensiones\com.iver.cit.gvsig\drivers\gml\gml

Esto es totalmente normal, la actualización requiere eliminar unos ficheros y,
por seguridad, el actualizador avisa de que los va a borrar.

> Y cuando intento arrancar el gvSIG me sale el error:
>
> Error copiando el fichero numero 13:
> el fichero origen 'C:\Archivos de programa\gvSIG_1.1\lib\jgdal061.dll' no
> existe.

Parece que el problema es que ha habido un error en uno de los paso que
realiza el actualizador y no has visto el mensaje. De todas formas, la
solución es simple:

* renombra el fichero C:\Archivos de programa\gvSIG_1.1\lib\jgdal060.dll por
jgdal061dll.

Con esto podrás trabajar sin problemas.

> La he probado instalando sobre la versión 1.1 y sobre la versión 1.1.1, o
> sea, las versiones:
>
> - gvsig-1_1-windows-i586-withjre.exe
> - gvSIG-1_1_1-windows-i586-withjre.exe
>
> y sin instalar el Piloto 3D.
>
> Aparte y en otra carpeta tengo instalada la versión de gvSIG 1.0.2
> (C:\Archivos de programa\gvSIG_1.0.2). No sé si esto puede influir en los
> errores.

En principio no, el único problema que te puedes encontrar es que la versión
1.0.2 no te arranque. Esto no es por tener dos gvSIG en la misma máquina, es
por las librerias JAI y Java Image I/O. Uno de los dos (ahora no se cual) no
permite instalarse en dos JRE a la vez (por error en su programa de
instalación) y gvSIG 1.0.2 usa la 1.4.2, mientras que gvSIG 1.1.X usa la
1.5.0.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Chema.