[Gvsig_usuarios] Problemas Edición PostGIS

hernangomez hernangomez en msn.com
Mar Mar 11 13:01:48 CET 2008

Buenas,

estoy comenzando a utilizar tecnologías libres en GIS, para lo cual he
comenzado a crearme mi servidor de WMS y WMF con geoserver. Los datos los
cojo a través de PostGIS y puedo servirlos sin ningún problema ...
hasta que he procedido a editarlos con gvSIG conectándome directamente a
PostgreSQL.

Lo primero es q me daba errores pq no encontraba el campo ID de la tabla ...
por lo que pude investigar es pq debe de haber un problema con las
Mayúsculas/Minúsculas en las librerías de acceso a posgreSQL ... así que lo
puse todo en minúsculas y ya va bien.

Otro problema que tuve fue que tenía como primary key un campo de tipo CHAR,
y tampoco se de llevar muy bien con él .... googleando un poco vi que a
alguien le funcionava cambiandolo a VARCHAR y parece que funcionaba mejor
... pero a la hora de actualizar también me cascaba

La única solución que he encontrado es crear un campo serial y al cargar la
capa, decirle que sea ese el ID ... pero si se producen errores con la
Prymary Key no avisa del error ... aunque tampoco hace nada, obvia la
edición.

Alquien me puede dar alguna pista o indicaciones para poder trabajar
PsotGIs-gvSIG de una manera cómoda y segura ... con tablas cuya Primary Key
son serial va bien

Muchas Gracias