[Gvsig_usuarios] Instalación de J9 (antes Re: gvsig mobile)

Javier Carrasco jcarrasco en prodevelop.es
Lun Mar 17 12:01:26 CET 2008

Existe un error en el manual de instalación, en breve se actualizará el
documento
en la web. Como bien apuntais el fichero a descargar es el .exe en lugar del
.bin,
por lo tanto las instrucciones de instalación de la máquina virtual J9
quedarían
como sigue:

Descarga de J9
==============================

Actualmente, gvSIG Mobile funciona correctamente con la máquina virtual J9
desarrollada por IBM. Por lo tanto, el primer paso será obtener dicha
máquina
virtual (en adelante JVM). En el siguiente enlace la podrás descargar:

https://www14.software.ibm.com/webapp/iwm/web/reg/pick.do?lang=en_US&source=weme

Es necesario que te identifiques para descargarla. Si no tienes un usuario y
contraseña deberás crearlo en el enlace register now.

Selecciona el sistema operativo de tu dispositivo móvil, en tu caso Windows,
Windows CE, Windows Pocket PC o Windows XP.

Debes de aceptar las condiciones de IBM.

Es más cómodo realizar la descarga por http, por eso selecciona la pestaña
Download using http.

Finalmente debes seleccionar la máquina virtual
CDC 1.1/Foundation 1.1 /Personal Profile1.1 for Windows Mobile 5.0/ARM y
descargar el archivo ibm-weme-wm50-arm-ppro11_6.1.1.20061110-161633.exe.

Instalación de la máquina virtual

La instalación consiste en dejar una serie de carpetas en una ubicación muy
concreta de la memoria de la PDA. La forma de transferir los ficheros desde
tu
PC hasta la PDA dependerá del sistema operativo que utilices.

Estos son los pasos a seguir:

    * En la PDA creas la carpeta J9 en el directorio raíz de la misma (\) o
en
    el directorio raíz de la tarjeta de memoria externa. Dentro de ésta,
creas
    la carpeta PPRO11. En ambos casos debes respetar las mayúsculas. En el
caso
    de que tu PDA tenga varias tarjetas de memoria externas y quieras
instalar
    la J9 en una de ellas, es posible que no funcione la máquina virtual.
Por lo
    tanto en el caso de que se poseas una PDA con varias tarjetas se
recomienda
    que se instale la máquina virtual en la memoria interna del dispositivo.

    * Instala en tu PC la máquina virtual J9. En este manual se ha instalado
en
    la dirección por defecto que propone el instalador,

        C:\Archivos de programa\IBM\WEME\runtimes\61\wm50-arm-ppro10

    Dentro de la carpeta wm50-arm-ppro10 encontrarás el archivo zip
    weme-wm50-arm-ppro10_6.1.1.20061110-161633.zip que debes descomprimir. Y
    dentro de esta carpeta encontrás las carpetas bin, examples y lib.

    * Copia las carpetas bin, examples y lib del PC a la carpeta PPRO11 de
la PDA.

    * Para comprobar que J9 está funcionando correctamente en la PDA, puedes
    ejecutar la aplicación de ejemplo que viene con la misma. Para ello,
navegas
    con el explorador de archivos hasta la carpeta examples y ejecutas el
    fichero GolfScoreTrackerApp.

Por lo demás:

La extensión de sincronización debería funcionar tanto en gvSIG 1.1.1 como
1.1.2,
puedes comprobar si se ha instalado entrando en Window/Preferences y
abriendo
la rama General/Extensions, si se ha instalado la extensión debería aparecer
el texto
"es.prodevelop.gvsig.exportMobile.ClipExtension". Si esta cadena aparece
pero no
tienes el menú View/Export to gvSIG Mobile... envia el log de gvSIG para que
veamos
si se está produciendo algún error.

En el diálogo de exportación se debería generar una barra de desplazamiento
si las
capas a exportar son más de las que caben, es posible que alguna capa no te
aparezca si el formato aún no está soportado, en estos momentos las capas no
soportadas son las capas raster distintas de ecw, jpg, gif y png y por eso
no las
encuentres.

Si necesitais ayuda en la instalación no dudeis en enviar un email.

Un saludo