[Gvsig_usuarios] tracks y waypoints

Vie Mayo 16 10:03:40 CEST 2008

Hola, Juan

- En gvSIG Mobile, el track se almacena pero todavía no puede verse en la pantalla, ni tampoco abrirse después como una capa.

- Si quieres evaluar la calidad de tu cartografía, puedes compararla en gvSIG desktop con los servicios WMS de Catastro y PNOA. Yo tengo muy buena opinión sobre la precisión de esos servidores:

http://ovc.catastro.meh.es/Cartografia/WMS/ServidorWMS.aspx
http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA

- Se han hecho muchas pruebas con los GPX generados por gvSIG Mobile. No sé por qué lo tuyos te dan problemas. ¿Es posible que cerraras gvSIG Mobile de forma abrupta? ¿Puedes enviar un ejemplo de GPX no válido? ¿No puedes abrir esos GPX con ninguna aplicación?

- gvSIG desktop no abre aún el formato GPX. Para exportar tus tracks a gvSIG desktop puedes hacer dos cosas:

1. Decirle a gvSIG Mobile que los escriba en formato CSV (no en GPX) y después lo añades a gvSIG Desktop como una capa de eventos (puntos)

2. Transformar el GPX a SHP con otra aplicación. Por ejemplo, como tú dices, ozi explorer (tengo entendido que exporta a SHP) o cualquier convertidor, como por ejemplo este:

http://globalbase.dl.sourceforge.jp/gpx2shp/13458/gpx2shp-0.69_win_notest.zip

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)