[Gvsig_usuarios] Rasterización de una capa vectorial

Ana Alfonso alfonso_anacaa en gva.es
Mie Nov 5 12:25:23 CET 2008

Hola David,
Si que puedes realizar el MDE de otra manera, sólo con la capa de puntos
(que tenga cota), con la herramienta de Sextante "Rasterización e
interpolación", con el método "Kriging".
Respecto a tu error con la capa de curvas de nivel, la verdad es que
puede ser varias cosas. Podrías probar a rasterizar una parte de la
capa, si lo consigue hacer, puede que el error sea por falta de memoria.

Un saludo
Ana

DAVID SANCHEZ RAMOS wrote:

> Hola,
>
> Estoy tratando de crear un MDE rasterizando una capa vectorial de
> curvas de nivel. Utilizo la herramienta de SEXTANTE “Rasterizar capa
> vectorial”, y cuando ejecuto me da el siguiente error:
>
> *java.lang.ClassCastException: com.vividsolutions.jts.geom.LineString*
>
> ¿Alguien me puede decir a qué puede deberse?
>
> ¿Existe alguna herramienta alternativa para realizar el MDE, por
> ejemplo por triangulación (TIN)?
>
> Muchas gracias, saludos,
>
> David

Ana Alfonso Caamaño