RE: [Gvsig_usuarios] cómo cambiar el sistema de proyección

maria cabello b_u_l_m_a en hotmail.com
Mie Nov 19 17:23:19 CET 2008

Hola Esdras, yo estoy intentando cambiar también las coordenadas de un archivo de geográficas a UTM(aunque de momento me ha estado dando problemas)...lo que has de hacer según me indicaron a mi es:

"Primero, crea una vista con el sistema de coordenadas que quieras. (Por ejemplo, el sistema UTM que estés usando). Ahora, añade las capas que tengas en UTM. Al añadirlas, especifica el sistema de coordenadas que usas (probablemente sea el mismo que el de la vista). Ahora, añade la capa que está en geográficas. Al añadirla, ¡¡especifica que está en geográficas!! (EPSG:4326). Al especificar el sistema de coordenadas en el que está la capa, gvSIG se encargará de hacer la reproyección al vuelo.
Si quieres que la proyección se de forma permanente utiliza el geopreceso reproyectar. Creas una vista en 4326, reproyectas y luego se la añades a la vista donde tengas los datos en UTM."

Espero que te sea de utilidad y lo consigas....yo voy a seguir probando suerte....
Saludos
María

Date: Wed, 19 Nov 2008 13:58:52 -0200From: ezrandrade en gmail.comTo: gvSIG_usuarios en runas.cap.gva.esCC: Subject: [Gvsig_usuarios] cómo cambiar el sistema de proyecciónHola a todos, Me gustaría saber cómo cambiar el sistema de proyección, así como el sistema de coordenadas de un archivo shape, por ejemplo, un archivo que se encuentra en coordenadas UTM con Datum WGS-84 y trnasformá en coordenadas geográficas con Datum SAD-69. Estoy muy agradecido y espero de antemano.-- Esdras Andrade.http://geoparalinux.wordpress.com